El grupo nuclear francés Areva ha anunciado que, según sus cálculos todavía provisionales, el pasado año perdió 4.900 millones de euros, frente a los 500 millones también negativos en 2013.
Areva explicó en un comunicado -a nueve días de la presentación oficial de sus resultados anuales- el incremento de las pérdidas hasta ese volumen, que supera ampliamente su valor bursátil, que era esta mañana apenas algo superior a los 3.600 millones de euros.
Señaló que ese agujero se debe a las pérdidas de valor de ciertos de sus activos, incluidos los impuestos diferidos y el proyecto de planta de conversión Comurhex II; a las provisiones por proyectos de construcción o modernización de reactores -entre ellos el de Olkiluioto 3 en Finlandia- y sobre los contratos de energías renovables.
También pesaron las provisiones por "las "evoluciones en la aplicación de la reglamentación relativa a las obligaciones en fin de ciclo", en relación con el combustible nuclear.
Areva hizo notar que trabaja en la elaboración de "un plan de competitividad y una hora de ruta estratégica y financiera" que se darán a conocer el próximo día 4 coincidiendo con la presentación de los resultados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios