Petróleo & Gas  ·  Política energética

Argelia y Chad exploran vías de cooperación en el sector de hidrocarburos y minería

Chad ocupa el décimo puesto entre los países africanos con mayores reservas de petróleo, y exporta alrededor de un 90% de su producción, clave en su fuente de ingresos

Ningún comentario

El ministro de Hidrocarburos y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, ha examinado con su homóloga de Chad, Ndoulenoudji Alex Naimbaye, una posible alianza entre la petrolera argelina Sonatrach con instituciones chadianas para ampliar la cooperación bilateral en este sector energético.

Ambas partes abordaron la posibilidad de que Sonatrach participe en el desarrollo de hidrocarburos del país centroafricano, mediante actividades de exploración y producción, la petroquímica y la infraestructura energética, indicó el Ministerio de Hidrocarburos argelino en un comunicado.

Chad ocupa el décimo puesto entre los países africanos con mayores reservas de petróleo, y exporta alrededor de un 90% de su producción, clave en su fuente de ingresos.

Argelia y Chad

Durante una reunión en Argel, los dos países expresaron su intención de ampliar esta cooperación en la exploración, la producción, el transporte, la refinación, la petroquímica y la comercialización de productos petrolíferos y gas licuado de petróleo (GLP).

El redactor recomienda

Los altos cargos abordaron además las vías para fortalecer la colaboración en el sector de la minería, mediante "la explotación y procesamiento de recursos minerales" y "la elaboración de mapas geológicos y mineros".

La ministra chadiana destacó la importancia de intercambiar conocimientos en los intereses comunes de ambos países, y expresó "su satisfacción con los resultados de la visita", al tiempo que Arkab presentó el programa de desarrollo de los sectores de hidrocarburos y minería en Argelia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.