Renovables  ·  Vídeo

Así construyó Vattenfall el mayor sistema fotovoltaico sobre el tejado de Amsterdam

1 comentario publicado

El techo solar más grande de Ámsterdam se puso en funcionamiento hace unos días después de que Vattenfall instalase 17.000 paneles solares en las cubiertas de dos edificios industriales. El sistema tiene una capacidad total de 4,8 MWp y ocupa un área de 45.000 metros cuadrados equivalente a ocho campos de fútbol.

Los paneles generarán 4.350 MWh al año para el propietario, la empresa inmobiliaria Merin.

"Al hacer que los edificios de Merin sean más sostenibles, estamos demostrando que aceptamos nuestra responsabilidad en todos los frentes para contribuir a hacer que los Países Bajos sean más sostenibles. El proyecto es un buen ejemplo de cómo Vattenfall está trabajando para hacer posible la vida libre de fósiles dentro de una generación", dice la gerente de proyecto Alied Wessels Boer.

En total, Vattenfall ha instalado techos solares en nueve de los edificios de Merin en los Países Bajos. La generación total corresponde a casi el 30% del consumo total de electricidad de la empresa inmobiliaria. Además, el objetivo de Merin es aumentar significativamente la proporción de energía renovable durante los próximos años.

También en Suecia

Al tiempo que Vattenfall inauguraba este gran sistema fotovoltaico en Amsterdan, la compañía ganaba el contrato para una planta solar en Uppsala, al norte de Estocolmo.

Por encargo de la empresa inmobiliaria Vasakronan, Vattenfall construirá lo que será una de las plantas solares más grandes de Suecia: 11.000 paneles solares en un área de aproximadamente 70.000 metros cuadrados. La compañía es responsable del diseño, instalación y operación de la planta, que se planea poner en servicio antes del verano. La planta solar tendrá una producción total de aproximadamente 4,4 MW.

"Ganar la adquisición para construir una de las granjas solares más grandes de Suecia me enorgullece enormemente. Tenemos una amplia y competitiva gama de soluciones de energía sostenible para ofrecer al mercado, lo que nos permitirá a nosotros y a nuestros clientes ser libres de fósiles en una generación", dice Ulrika Jardfelt, jefa de la Unidad de Negocio de Vattenfall Heat Sweden.

Un comentario

  • Miguel

    29/01/2020

    Las borrascas son normales. Lo que no es normal es no respetar el nivel de policía de los ríos, arroyos, torrentes y el mar.

    Hace años que proliferan bonitos paseos marítimos a nivel del mar, playas artificiales y construcciones en los cauces de los ríos o a pie de playa.

    Cuando suceden estas borrascas, el agua le recuerda a todos hasta dónde puede llegar.
    No se debe hacer nada en zona inundable, y si se hace.. ya se saben las consecuencias.

    Que ahora todo se quiera meter por el embudo de cambio climático, no es más que un modo de desviar la irresponsabilidad de actos cometidos..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.