Eléctricas

Así debe ser el mercado eléctrico del futuro en Reino Unido

Energy UK ha publicado un informe que establece los desafíos y las reformas potenciales, que deben ser considerados por una próxima revisión gubernamental del mercado de la electricidad.

Ningún comentario

Con el sector eléctrico atravesando una transformación fundamental, la Revisión de los arreglos del mercado eléctrico (REMA) del gobierno británico considerará si se necesita una reforma para ayudar al país a alcanzar sus objetivos de seguridad energética nacional y cambio climático.

El informe “The Future of the UK Power Market” destaca que los aumentos significativos en la demanda de energía limpia en las próximas décadas también requerirán un entorno estable para atraer la inversión necesaria en infraestructura.

El documento elaborado por Energy UK, tras una estrecha consulta con sus miembros, presenta una descripción general de la industria de lo que debe ofrecer el futuro mercado de la energía, así como posibles reformas para un análisis más detallado. Agrega que la naturaleza del mercado energético significa que cualquier reforma será compleja y debe basarse en objetivos claros, así como en análisis detallados y evidencia sobre los beneficios, impactos y desafíos asociados con cualquier cambio.

Tres patas

En particular, el futuro mercado de la energía debe ofrecer:

Una rápida expansión en la capacidad de generación: Esto incluye un papel continuo para los mecanismos de Mercado de Capacidad y Contratos por Diferencia, pero con cambios evolutivos para garantizar que sigan siendo aptos para su propósito.

Un sistema energético dinámico que incentive las tecnologías flexibles: estas serán cruciales para garantizar que el país haga el uso más eficiente y rentable de su generación, pero el marco actual no incentiva la inversión suficiente en estas tecnologías ni en su desarrollo.

Reducir los costos futuros del sistema: la reforma del mercado mayorista podría mejorar la eficiencia y minimizar los costos del sistema. Esto podría lograrse primero mediante cambios incrementales, como la tarificación, mientras se evalúa cuidadosamente la evidencia para una reforma a más largo plazo, como la fijación de precios por ubicación.

Adam Berman, director adjunto de Energy UK, dijo: “El sector eléctrico se encuentra en un período de cambios profundos. La rápida expansión de las energías renovables de bajo costo ha creado enormes oportunidades para descarbonizar el sector, al mismo tiempo que trae consigo los desafíos de gestionar la variabilidad. Sin reformas sensatas en el mercado de la energía, el Reino Unido correrá el riesgo de no alcanzar sus objetivos de seguridad climática y energética”.

“Necesitamos asegurarnos de que el diseño del mercado eléctrico sea adecuado para un futuro en el que debemos satisfacer un gran aumento en la demanda de electricidad, alcanzar objetivos ambiciosos de seguridad energética y cambio climático, y tener la flexibilidad para obtener el máximo beneficio de nuestra generación renovable de bajo costo”, añadió Berman.

En todor caso, en su opinión, cualquier reforma debe garantizar que los 100.000 millones de libras esterlinas de inversión industrial previstas para esta década no se pongan en duda. Las reformas que conducen a aumentos en el costo de la inversión, o retrasos en la inversión, harán que sea más difícil alcanzar los ambiciosos objetivos del Gobierno.

“Todos estos son desafíos que debe abordar la próxima revisión del gobierno, por lo que hemos trabajado para establecer algunas prioridades y propuestas iniciales. Si bien es claramente necesario, la reforma, y ​​en particular la reforma fundamental a largo plazo, deberá analizarse y considerarse meticulosamente para garantizar que entregue lo que se requiere”, concluye Berman.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios