La Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) ha actualizado su gráfico de consumo de energía en EEUU por fuente y sector con datos de 2020 y este refleja que todas las fuentes de consumo de energía de EEUU totalizaron 92,9 billones de unidades térmicas británicas (quads) en 2020, una disminución récord del 7% con respecto a 2019. El consumo disminuyó para todos los combustibles en comparación con 2019, excepto la energía renovable, que aumentó en un 2%. El consumo de petróleo disminuyó un 13%, el gas natural disminuyó un 2%, el carbón disminuyó un 19% y la energía eléctrica nuclear disminuyó un 2%.
Así es cómo consume energía EEUU: las renovables se abren paso ante la caída de los combustibles fósiles
La EIA convierte las fuentes de energía en unidades comunes de calor, llamadas unidades térmicas británicas (Btu), para comparar diferentes tipos de energía que generalmente se miden en unidades que no son directamente comparables, como los galones de biocombustibles en comparación con los kilovatios hora de la energía eólica.
El organismo utiliza una equivalencia de combustible fósil para calcular el consumo de energía primaria de las energías renovables no combustibles (eólica, hidráulica, solar y geotérmica), que no se queman para generar electricidad y, por lo tanto, no tienen una tasa de conversión de Btu inherente. En este enfoque, convierte las energías renovables no combustibles de kilovatios hora a Btu utilizando la tasa de conversión anual promedio ponderada de Btu para todos los combustibles fósiles quemados para generar electricidad en Estados Unidos durante ese año para estimar la cantidad de energía fósil reemplazada por estas fuentes renovables.
Asimismo, la EIA usa el enfoque de equivalencia de combustibles fósiles para informar la contribución de las energías renovables no combustibles a la energía primaria total , en parte, porque las proporciones resultantes de energía primaria están más cerca de las proporciones de electricidad generada. Este cálculo también representa la energía que se habría consumido si la electricidad de fuentes renovables hubiera sido generada por una combinación de combustibles fósiles.
El sector del transporte generalmente representa alrededor del 70% del consumo de petróleo de EEUU, y el sector industrial representa la mayor parte del resto. En 2020, el consumo de petróleo de EEUU para el transporte cayó un 16%, o más de 4 quads, desde los niveles de 2019. El consumo de petróleo cayó menos de 1quad cada uno en los sectores industrial, residencial y comercial.
La proporción de gas natural consumido por el sector eléctrico en Estados Unidos ha crecido con el tiempo. En 2000, el sector eléctrico representó el 22% del consumo de gas natural de Estados Unidos; para 2020, esa proporción había aumentado al 38%. El consumo de gas natural en los sectores residencial y comercial fluctúa con las condiciones climáticas porque su principal uso directo en esos sectores es para calefacción.
El sector de la energía eléctrica ha representado típicamente la mitad o más del consumo de energía renovable de los Estados Unidos desde la década de 1960. En 2020, el sector consumió el 60% de toda la energía renovable utilizada en la nación, un nivel alcanzado por última vez en 1998. La participación del sector industrial en el consumo renovable de EEUU ha caído de aproximadamente el 30% al 20% en los últimos 15 años. En ese tiempo, la participación del sector del transporte ha crecido a más del 10%, principalmente debido al aumento del consumo de etanol. Los sectores residencial y comercial de EEUU representan constantemente menos del 10% del consumo combinado de energías renovables de EEUU.
El sector de la energía eléctrica representa alrededor del 90% del consumo de carbón de EEUU, y el sector industrial representa la mayor parte del resto. En general, en 2020, el consumo de energía del sector eléctrico de EEUU disminuyó un 3%.
En 2020, el consumo de energía de EEUU disminuyó en los cuatro sectores de uso final después de tener en cuenta las pérdidas de energía del sistema eléctrico . El consumo del sector transporte cayó un 14% con respecto a los niveles de 2019, el sector industrial disminuyó un 4%, el sector residencial un 3% y el sector comercial un 7%. El consumo del sector industrial superó el consumo del sector del transporte por primera vez desde 1999 después de contabilizar las pérdidas de energía.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios