Así es el diseño del primer avión X totalmente eléctrico de la NASA , el X-57 Maxwell, que ahora está en varias fases de operación en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, ubicado en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California.
Durante más de 70 años, este lugar ha sido el hogar de muchos aviones X históricos , o aviones experimentales, responsables de expandir la envolvente y superar los límites de la aviación, una tradición que la NASA mantiene viva a través de la Dirección de Misión de Investigación Aeronáutica .
El X-57, que es el primer avión X pilotado por la NASA en dos décadas, se ve aquí en su configuración totalmente eléctrica final, conocida como Modificación IV o Mod IV. Esta configuración contará con un ala delgada, de alta relación de aspecto , diseñada para aumentar la eficiencia al reducir la resistencia al vuelo, y motores de crucero eléctricos con hélices de cinco pies de diámetro en las puntas de las alas, para recuperar la energía que de otro modo se perdería en los vórtices de las puntas de las alas.
Mientras tanto, la adición de 12 motores y hélices de gran altura más pequeños en el borde de ataque del ala permitirá al X-57 despegar a velocidades estándar. Estos motores se activarán durante el despegue, haciendo girar las hélices, y se desactivarán durante el modo crucero, momento en el cual las palas de la hélice se plegarán hacia las góndolas, como se ve en dos de las imágenes anteriores, reduciendo la resistencia.
Las aeronaves eléctricas presentan una amplia gama de beneficios potenciales para la aviación, incluida una mayor eficiencia, emisiones de carbono en vuelo reducidas o eliminadas y un vuelo más silencioso para las comunidades en tierra. X-57 ayudará a establecer estándares de certificación a medida que estos mercados de aviones eléctricos comiencen a surgir.
Aquí otras imágenes conceptuales del avión eléctrico de la NASA
Piloto
29/03/2020