Movilidad

Así es el Tesla Semi, el camión eléctrico con el que Musk quiere romper el mercado

Ningún comentario

Tesla ya tiene su camión eléctrico. Se trata del Tesla Semi, un camión que tiene una autonomía de 800 kilómetros con el que Elon Musk pretende romper el mercado de vehículos de carga.

Para el presidente y fundador de Tesla, el nuevo camión eléctrico será más barato que los actuales de diésel si se tiene en cuenta tanto el ahorro de combustible como el bajo costo de mantenimiento.

"Estamos seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos desde el punto de vista de sus funcionalidades", dijo Musk durante la presentación en su centro de diseño en Hawthorne, California.

El problema viene cuando se mira la autonomía. Un camión de diesel puede recorrer tranquilamente 1.500 kilómetros sin parar a repostar, y el Tesla Semi solo tiene 800 kilómetros. Eso sí, con los supercargadores, podría tener más de 600 kilómetros de autonomía en media hora de recarga.

El Tesla Semi tiene una cabina fuera de los común. Un único asiento, no corrido, para el conductor y posee dos pantallas, una a cada lado del volante.

Musk aseguró que iniciará la fabricación del camión en 2019 y que los usuarios ya pueden encargar los Tesla Semi con una reserva de 5.000 dólares.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.