La 'proxy advisor' internacional Glass Lewis ha instado a los accionistas de Tesla a votar en contra del paquete de compensación de 1 billón de dólares (860.790 millones de euros) del consejero delegado Elon Musk, de cara a la reunión anual de accionistas de la firma automovilística del próximo 6 de noviembre.
En concreto, la firma ha explicado que la potencial dilución para los accionistas y otros términos del plan de pago propuesto "justifican una preocupación significativa". La empresa hizo la recomendación como parte de una orientación más amplia a los votantes emitida antes de la reunión anual de accionistas.
El informe se hacía eco de las recomendaciones de la firma de representación Insitutional Shareholder Services (ISS), que instaba a los accionistas a votar en contra del plan de retribución. Ambas firmas recomendaron a los votantes rechazar el acuerdo salarial de Musk para 2018, que cerca de tres cuartas partes de los inversores seguían apoyando.
Los accionistas de Tesla
Por su parte, Tesla ha calificado la recomendación de Glass Lewis de "equivocada", diciendo en una publicación en X que la firma está ignorando los votos anteriores de los accionistas a favor de la compensación de Musk.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios