Audax Renovables registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord de 33,3 millones de euros en los tres primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2024, según ha informado este miércoles la compañía.
El grupo energético presidido por José Elías ha celebrado que ha cerrado su "mejor primer trimestre de la historia consolidando los resultados de los dos últimos años", ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y marzo de 2025, el margen bruto de la compañía se elevó hasta los 63 millones de euros, un 4% más, así como el resultado neto proforma, que creció un 42%. Estos dos aumentos se han producido gracias al auge en un 8% en el volumen de energía suministrada, pasando de 4,6 teravatios hora (TWh) a 4,9 TWh; así como también al crecimiento de sus clientes del 16%, alcanzando los 455.000 puntos de suministro.
Desde su fusión en 2018, Audax Renovables ha alcanzado su mayor nivel de estabilidad financiera, logrando un patrimonio neto récord de más de 234 millones de euros.
Fruto de las políticas de gestión de liquidez y la capacidad de generación de caja del grupo, la deuda financiera bruta con recurso continuó reduciéndose paulatinamente, concretamente, un 4% menos respecto a marzo de 2024, mientras que la deuda financiera sin recurso aumenta, asociada íntegramente al desarrollo de nuevos proyectos de generación.
Este fortalecimiento de sus recursos propios, ha indicado la empresa, le permite afrontar sus compromisos financieros "con holgura", lo que ha conllevado que EthiFinance Ratings, agencia europea de calificación crediticia, haya elevado la calificación crediticia de la compañía a 'BBB-', con tendencia positiva.
La compañía ha destacado que el crecimiento de la energía suministrada y el incremento de la cartera de clientes han sido "homogéneos" en todas las áreas geográficas donde el grupo opera, consolidando su posicionamiento internacional y enfatizando la solidez de sus políticas comerciales.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios