El consejo de administración de OHLA ha llevado a cabo una profunda remodelación tras recibir una inyección de 70 millones de euros por parte de nuevos inversores, en el marco de una ampliación de capital que podría alcanzar los 150 millones de euros. Entre las novedades más destacadas se encuentra el nombramiento del empresario de Badalona, José Elías Navarro, como vicepresidente primero y miembro dominical del consejo de administración de la histórica constructora.
Conocido por ser el principal accionista de empresas como Audax Renovables y La Sirena, y también por su papel como avalista de Joan Laporta en el FC Barcelona, Elías ha liderado esta ampliación de capital junto a figuras como José Poza, cofundador de Masmóvil Ibercom, y el fondo Inveready, dirigido por Josep Maria Echarri. El grupo ya comparte otros proyectos empresariales en compañías como Atrys. Gracias a su inversión de unos 30 millones de euros, Elías controla cerca del 10% de las acciones de OHLA, consolidándose como un actor clave en el futuro de la empresa.
Órgano de gobierno
El consejo de administración de OHLA, que continuará presidido sin funciones ejecutivas por Luis Amodio, también ha designado a Mauricio Amodio como vicepresidente segundo. Además, se han incorporado al órgano de gobierno nuevos miembros dominicales como Andrés Holzer y Maricarmen Vicario García, directora general de Key Wolf. Por su parte, Josep Maria Echarri y Antonio Almansa, administrador de Coenersol, se unen como consejeros independientes gracias a que ostentan menos del 3% del capital.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios