El director de Ventas y Marketing del consejo de dirección de la firma automovilística alemana Audi, Dietmar Voggenreiter, ha asegurado que los motores diésel continuarán teniendo importancia para su compañía y para el conjunto del sector en el futuro, aunque indicó que pasarán a concentrarse en los segmentos superiores de mercado.
En un encuentro con prensa, el directivo indicó que no ha habido un impacto generalizado sobre el diésel, aunque añadió que en el futuro esta tecnología quedará relegado a los modelos de mayor tamaño, a medida que se vayan endureciendo las normativas medioambientales y aumentando los costes.
"Los nuevos estándares medioambientales motivarán un aumento de los precios", aseguró Voggenreiter, que subrayó que en su compañía prevén que los motores de gasóleo sigan teniendo relevancia en los próximos años a partir del segmento de su modelo A4, en adelante, y especialmente entre los todocaminos.
Asimismo, el miembro del consejo de administración de la entidad de los cuatro aros aseguró que Audi "está bien preparada" ante las mayores restricciones a la circulación de vehículos diésel en las ciudades, una situación que, en su opinión, acelerará la tendencia de cambio de la demanda de diésel hacia otras tecnologías.
En esta línea, apuntó que la marca alemana cuenta con una gran gama de propulsores de gasolina y que también está impulsando la movilidad eléctrica e híbrida enchufable. Así, recordó que, para 2025, aproximadamente un tercio de las entregas de la firma de los cuatro aros corresponderá a modelos electrificados.
NO SE PLANTEA UN A1 ELÉCTRICO.
Por otro lado, el responsable de Ventas y Marketing de la corporación aseguró que Audi no tiene planeado lanzar una variante eléctrica de su modelo urbano A1, que se fabricará en la factoría de Seat (Volkswagen) en Martorell (Barcelona) desde el próximo año.
Al tiempo que indicó que, por el momento, dentro de la compañía no se baraja la posibilidad de fabricar un vehículo adicional en España, ni en el centro de Martorell, donde en la actualidad se monta el Q3, ni en Landaben (Pamplona).
Por otra parte, Voggenreiter puso de manifiesto la tendencia que está orientando el mercado hacia los modelos todocamino, una situación que ocasionará que la cuota de este tipo de vehículos alcance el 40% en el futuro a medio plazo.
Así, señaló que su empresa se está preparando para este crecimiento, con la reciente renovación del Q7, la llegada del Q2 y con los próximos lanzamientos del Q8, en 2018, y del Q4, que se introducirá más adelante.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios