Eléctricas

Augas de Galicia emite un informe desfavorable de la hidroeléctrica en el río Ouro

Ningún comentario

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, mantuvo este viernes una reunión con representantes de la plataforma vecinal de afectados por la iniciativa para instalar en O Valadouro una central hidroeléctrica reversible y les explicó “en detalle” el “informe desfavorable” de Augas de Galicia, que es “determinante” e “impide la viabilidad del anteproyecto”.

El informe elaborado por Augas de Galicia, precisó Javier Arias, considera que la instalación de esa central hidroeléctrica en el cauce del río Ouro “afecta e interrumpe los canales fluviales”.

Según ha informado la Xunta, en la reunión que se celebró este viernes, a la que también asistieron técnicos de Augas de Galicia, se puso de manifiesto que “el aprovechamiento hidroeléctrico reversible en el Xistral es inviable, porque es incompatible con los objetivos de la planificación hidrológica Galicia-Costa”.

De hecho, el informe precisa que el proyecto presentado para el río Ouro incluye nuevos elementos que comprometen la continuidad fluvial de varios cursos de agua existentes en la zona.

Arias precisó que este, como cualquier otro proyecto, “debe cumplir con la legislación gallega” y, de acuerdo con “el Plan Hidrológico Galicia-Costa”, las actuaciones contempladas en el proyecto “no resultan compatibles con la normativa de aplicación en materia de aguas”.

“Desde la Xunta hemos demostrado el compromiso con el desarrollo de las energías renovables y con todos aquellos proyectos que respeten escrupulosamente la normativa y garanticen su compatibilidad con el medio y los recursos naturales, así como con toda la actividad que se lleva a cabo en el rural gallego”, concluye.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.