Renovables  ·  Tech

Australia realiza pruebas para impulsar el desarrollo de heliostatos de plástico para termosolar concentrada

Ningún comentario

El fabricante de piezas de automóvil Precision Components se ha asociado con la Universidad de Australia del Sur para abrir el campo de investigación solar concentrada para producir espejos de policarbonato ligeros y duraderos en los suburbios del norte de Adelaida, Australia del Sur y desarrollar un sistema de control Wi-Fi para manejar heliostatos de forma remota.

El ensayo incluye 25 heliostatos de 7,2 metros cuadrados cada uno y un receptor fotovoltaico solar concentrado de 16 metros de altura, que puede generar aproximadamente 30 kW de electricidad por hora.

Los heliostatos concentran la luz solar en una torre y, dependiendo del tipo de unidad receptora, calientan la sal fundida para generar vapor que ponga en marcha las turbinas para generar electricidad o convertir directamente la luz solar en electricidad utilizando un receptor de células solares de alta eficiencia. La torre en el sitio del ensayo se puede adaptar para probar las tecnologías fotovoltaica y de sales fundidas.

Mientras que los heliostatos en el campo solar están hechos tradicionalmente de vidrio, los investigadores están trabajando en adaptar la tecnología de recubrimiento de película delgada de Australia del Sur para producir espejos de policarbonato ligeros y duraderos.

No es la primera vez que la Universidad de Australia del Sur se ha asociado con la industria para comercializar su tecnología de recubrimiento de película delgada líder en el mundo. El grupo de investigadores se asoció con SMR Technologies, un fabricante de espejos de automóviles en los suburbios del sur de Adelaida, para comercializar el primer espejo automático completamente de plástico del mundo en 2012. Desde entonces, cuatro millones de espejos ligeros y resistentes han sido exportados por todo el mundo.

Una adaptación de esta tecnología ya ha comenzado con el objetivo a largo plazo de desarrollar revestimientos reflectores duros y ultra-altos en policarbonato para hacer heliostatos más económicos y eficientes que permanezcan más limpios durante más tiempo.

Los problemas con los helióstatos de vidrio incluyen su peso, que a menudo requiere de bases extensas, unos altos costes de transporte y la falta de suministros de fabricación australiana. Además, los heliostatos de vidrio también necesitan ser montados en el sitio, lo que aumenta los costes de construcción.

Tanya Monro, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Australia del Sur, dijo que el campo permitiría a Heliostat-SA generar un ciclo rápido de pruebas y desarrollo de productos.

"Actualmente todos los heliostatos instalados en todo el mundo usan vidrio con una delgada capa de plata situada en la parte trasera del cristal para que la luz del sol tenga que viajar dos veces a través del material de vidrio. El vidrio, además, es pesado, frágil y difícil de instalar. "Creemos que si podemos utilizar algunas de las innovaciones en esta área para hacer heliostatos de plástico donde los revestimientos estén en la parte delantera serán más ligeros, menos frágiles, más baratos y permanecerán más limpios durante más tiempo", dijo Monro.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios