El gobierno australiano que preside ScottMorrison ha rechazado los planes para construir un enorme centro de hidrógeno renovable, que incluye hasta 26 GW de capacidad de generación eólica y solar en la región de Pilbara de Australia Occidental, después de declarar que los impactos ambientales del proyecto eran "claramente inaceptables".
La ministra federal de medio ambiente, Sussan Ley, dijo en el aviso que el plan de 50.000 millones de dólares para desarrollar el llamado Centro Asiático de Energía Renovable (AREH) a unos 220 kilómetros al este de Port Hedland tendría "impactos claramente inaceptables" en asuntos protegidos por la Ley de Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad.
El rechazo del Hub, que ha sido propuesto para su desarrollo por un consorcio que incluye a Intercontinental Energy, CWP Renewables, Pathway Investments y el fabricante de turbinas Vestas, se produce a pesar de que el gobierno federal le otorgó el 'estado de proyecto importante' en octubre del año pasado. .
Y tiene importantes implicaciones para el resto de la naciente industria del hidrógeno renovable de Australia, que actualmente incluye una cartera de 35 proyectos de electrolizadores con una capacidad de generación renovable potencial colectiva de 38GW, según una nueva investigación de Rystad Energy.
Si bien el escrutinio de los proyectos de minería y energía se ha intensificado después de la destrucción de sitios indígenas en Australia Occidental por parte de Rio Tinto Group, el rechazo del centro verde generó críticas de que los líderes de Canberra favorecen los proyectos de combustibles fósiles.
"El mismo gobierno aprobó la mina de carbón Carmichael" a pesar de la oposición de los activistas que temían la destrucción del ecosistema local, dijo Will Edmonds, analista de BloombergNEF Australia, refiriéndose a una nueva mina controvertida aprobada en 2019. sitios de exploración, agregó.
Australia ha defendido sus industrias de combustibles fósiles a pesar de la creciente preocupación por el papel que juegan el carbón y el gas natural en el cambio climático. El primer ministro Scott Morrison, quien una vez blandió un trozo de carbón en el parlamento en apoyo del combustible, se ha negado a establecer una fecha límite para que la nación alcance emisiones netas cero, lo que generó críticas de inversores y aliados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios