Bioenergía

Australia y China se alían en la producción de combustible de aviación sostenible

Los combustibles de aviación sostenibles pueden reducir potencialmente las emisiones de carbono hasta en un 80%

Ningún comentario

La Universidad de Australia del Sur (UniSA) trabajará con sus homólogos chinos durante los próximos dos años para explorar las oportunidades comerciales del uso de materia prima biológica para reemplazar el queroseno convencional para aviones por combustible verde.

La colaboración fue anunciada por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT) y está respaldada por una subvención de 230.000 dólares de la Fundación Nacional para las Relaciones Australia-China.****

Los combustibles de aviación sostenibles (SAF), que actualmente representan menos del 1% de los combustibles para aviones en todo el mundo, se derivan de una variedad de fuentes o materias primas, incluidos aceites y grasas usados, residuos leñosos, algas y desechos municipales.

Mexcla con otros combustibles

Y si bien deben mezclarse con combustible convencional (50%) para evitar modificaciones en las tecnologías actuales de motores de avión, los SAF se consideran vitales para el esfuerzo global para frenar el peligroso calentamiento global.

"Los combustibles de aviación sostenibles pueden reducir potencialmente las emisiones de carbono hasta en un 80% y son esenciales si queremos lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en Australia en 2050", dice el profesor de aviación de UniSA Shane Zhang.

"Existe un gran potencial para producir combustibles de aviación sostenibles en Australia y China, ya que ambos países tienen grandes cantidades de materia prima biológica y el mercado está sin explotar".

Intercambio entre los países

Según el sitio web de la Fundación Nacional para las Relaciones entre Australia y China, los 230.000 dólares en subvenciones para UniSA apoyarán los intercambios entre los dos países sobre el desarrollo de combustible de aviación sostenible "para preparar a los agricultores australianos y las redes industriales para futuras oportunidades en este sector".

Zhang dice que el bienvenido anuncio presupuestario de 17.000 millones de dólares del gobierno federal se basa en el establecimiento del Australia Jet Zero Council en 2023 para ofrecer aviación neta cero en Australia, respaldado por una inyección de fondos de 30 millones de dólares.

Jet Zero Australia está trabajando con la empresa de biotecnología estadounidense LanzaJet para construir una nueva instalación SAF en el norte de Queensland, y Wagner Sustainable Fuels y Boeing Australia también están colaborando en un sitio en Toowoomba. El gobierno de Nueva Gales del Sur también ha prometido hasta 100 millones de dólares para iniciar la producción local.

Además, el gobierno australiano ha asignado 18,5 millones de dólares durante cuatro años para desarrollar un sistema de certificación de combustibles de aviación sostenibles y diésel renovable, y otros 1,5 millones de dólares se destinarán a un análisis de dos años de duración de los costos y beneficios de la introducción de mandatos.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios