Austria ha reducido en un 73 % sus importaciones de gas desde Rusia desde que este país invadió Ucrania a finales del pasado febrero, aumentando las compras de Noruega y países de Asia Central y el Norte de África, informó hoy el Gobierno.
El pasado febrero, antes del comienzo del ataque, los envíos desde Rusia suponían el 79 % de las importaciones, según datos de E-Control, el organismo público de vigilancia del sector.
Ese porcentaje era ya sólo del 21 % el pasado septiembre, el último mes del que se tienen ya cálculos, mientras que el resto de fuentes supone el 79 %.
El gas de Austria
Esa cuota de importación proviene principalmente de gas noruego y del norte de África y Asia Central, que llegan principalmente a Austria mediante gasoductos por Alemania o Italia.
"Hemos dado un gran paso para dejar de depender del gas ruso", ha indicado al respecto la ecologista Leonore Gewessler, ministra de Energía y Protección del Clima en el Gobierno de coalición que forman el conservador Partido Popular y Los Verdes, informan los medios locales.
La ministra ha dado las gracias tanto a los proveedores de gas que han buscado fuentes alternativas como a "todas las personas que ahorran energía en sus hogares".
Con todo, Gewessler ha advertido de que Austria sólo será "libre" cuando sea capaz de prescindir totalmente del gas ruso.
"Estamos trabajando cada día en ello a toda máquina", ha señalado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios