Renovables

Autoconsumidores se ponen en pie de guerra contra el tope al gas e inician una huelga energética

La rentabilidad de su inversión se ha visto mermada

86 comentarios publicados

Un grupo de propietarios de placas solares instaladas en sus viviendas ha decidido secundar el miércoles una "huelga" en protesta por el tope que se ha puesto al precio del gas utilizado para generar electricidad, ya que, según explican, la rentabilidad de su inversión se ha visto mermada.

La "huelga fotovoltaica", como la han denominado en el grupo "Grinch Huelga Solar" de la red social Telegram -que, con más de un millar de integrantes, sirve de canal de comunicación para esta iniciativa ciudadana- llama a "desactivar (el miércoles) paneles, quien los tenga, y consumir mucho".

"Intentamos hacer un poco de ruido, ya que sin la excepción ibérica el precio de los excedentes sería el doble", explica Carlos Codina, que en las redes se hace llamar El Grinch Energético y que es uno de los impulsores de esta iniciativa.

La protesta de los autoconsumidores

Con más de 30.000 suscriptores en su canal de Youtube, argumenta que el acto de protesta de mañana reclama un precio "justo" por la energía que compran y que de alguna forma "compense la energía" que inyectan en el sistema.

La empresa andaluza Lidera Energía, que ofrece productos y servicios relacionados con el autoconsumo energético, lleva tiempo advirtiendo de los efectos negativos de la implantación de la "excepción ibérica" para este tipo de consumidores.

"El precio de los excedentes en las instalaciones de autoconsumo ha sido claramente devaluado desde que se reconoció la llamada 'excepcionalidad ibérica', que permite topar el precio del gas" desde el pasado 15 de junio, defiende la compañía.

Por ello, aseguran que "algunos usuarios que ya generan energía a través de instalaciones fotovoltaicas en sus hogares están empezando a optar por no verter a la red la energía sobrante".

El tope al gas

En los casi tres meses de "excepción ibérica" el ahorro a los consumidores españoles, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ronda los "2.000 millones de euros".

Sin embargo, durante los últimos meses la electricidad ha marcado precios récord en los mercados mayoristas europeos, incluso en España -pese a la excepcionalidad ibérica- con un precio medio de 308,63 euros/MWh en agosto, lo que le ha convertido en el mes con la electricidad más cara de la historia.

Ello ha llevado a la Comisión Europea, a través de su presidenta, Ursula von der Leyen, a abogar por una "intervención de emergencia" en el mercado eléctrico.

Según datos publicados este martes por Red Eléctrica de España (REE), la tecnología fotovoltaica ha marcado un nuevo récord produciendo más electricidad en lo que va de año que en todo 2021.

Noticias relacionadas

86 comentarios

  • Pepe

    Pepe

    07/09/2022

    unirse a consumir la mayor energía posible porque supuestamente no estás ganando suficiente dinero, en un escenario de precios de la energía históricos, además de prácticamente de guerra es de ser miope, avaricioso y egoísta. No se les puede desear nada bueno.
  • Juan Miguel pardo

    Juan Miguel pardo

    08/09/2022

    hacemos una inversión para beneficio de las compañías eléctricas
  • Josep

    Josep

    08/09/2022

    Nadie pretende ganar dinero con vertido de excedentes. Eso si es ser miope. Simplemente que te paguen un precio justo por el sobrante que las compañias revenden cuadruplicando su coste. Sabias que las compañias solo pagan el sobrante en kw en lugar de €, que seria lo logico, de la cantidad de kw que consumes? . Si consumes 100 Kw las compañias solo te pagan el excedente de 100 kw, aunque hallas vertido 300. los restantes 200 son un regalo, o robo por parte de la compañia.
  • PERE MIR

    PERE MIR

    08/09/2022

    se supone que la inversión es primero para el veneficio del clima, segundo para buestros volsillos que dejais de pagar los 300€ de luz que pagamos en mi casa al mes, y con recortes, porque hos sale a cero y cobrais por vender el sobrante, solo con lo que estais cobrando, con escepcion iberica incluido, acabais pagando la inversión , en un año en vez de 5, y los que no podemos instalarlo por que estamos de alquiler en un bloque de piso y con pobreza energetica dependiendo al 100% de la energia elèctrica, estamos hasta los cojones de escuchar y leer semejantws sandeces de propuestas, como la de vuestra huelga, pandilla de Abariciosas, Egòlatra y Egoistas, ybotros cuanyos terminos que me voy a callar, por educación, aue yo si que tengo, no e leido ni escuchado mayor sandez en mi vida.
  • Carlos

    Carlos

    08/09/2022

    Creo que los miopes son los que no ven el bien que hacemos inyectando toda la energía que no usamos a la red eléctrica para que la usen nuestros vecinos, aunque les cobren luego la energía a precio de oro y a nosotros nos la paguen a precio de chatarra. Creo que somos la solución a este grave problema, y no se muerde a la mano que te da de comer. No somos egoistas ni avariciosos, ya que no podemos ganar dinero con esto. Solo queremos pagar menos por la energía, como todo el mundo, pero teniendo en cuenta que nosotros además hemos sacado de 6.000 a 10.000 euros del banco para producir energía limpia que usamos todos. Creo que lo que hace falta es abrir un poco los ojos y dejar de ser unos ignorantes, que eso es lo que quieren las gandes energéticas, Pepe.
  • Carlos

    Carlos

    08/09/2022

    Pepe, nosotros no ganamos dinero. Nosotros pagamos facturas y no nos ingresan ni un duro. Tienes que aprender un poco más antes de atacar e insultar. Mira el último comentario. Gracias
  • Gerard

    Gerard

    08/09/2022

    generamos 1000Kw al mes y de estos gastamos 300Kw. el resto va a la red. es incomprensible que se nos realice un cargo del tope del gas cuando no por nuestra culpa se utiliza has para crear corriente electrica. estas medidas son unantomadura de pelo como toda politica especulatiba y maliciosa para el pueblo. no se toman medidas reales y justas, solo parches para luego solucionar esos parches con mas parches y tener al pueblo distraido.
  • José María

    José María

    08/09/2022

    ¿Cómo se llama el grupo de Telegram?
  • Alex

    Alex

    08/09/2022

    Tal y como está escrito el artículo muchos más llegarán a la conclusión de Pepe, es de miopes protestar gastando más electricidad a precios históricos.
    El problema es el tope al gas? Porque? Que lo expliquen bien por qué a mí le parece que el problema es lo que se paga por comprar la electricidad producida por el autoconsumidor.
    El tope del gas ayuda a todos y si no ayuda a los autoconsumidores que aclaren porque.
  • David

    David

    08/09/2022

    no sabes de lo que hablas campeón, para que tú tengas energía barata y ecologica solar, los autoconsumidores tienen que hacer inversiones de 5 a 10 mil euros que tardan en amortizar de 6 a 12 años.
    y como siempre el gobierno cambia las reglas del juego alargando estos plazos de amortización. eso hará que menos gente se decida a afrontar esa inversión y que sea necesario quemar más gas. la luz que pagan las eléctricas a diez céntimos a los autoconsumidores se la venden al vecino de al lado a 40 ctms, ahorrando además en ampliar redes de distribución. hay que informarse y pensar un poco antes de formarse una opinión.
  • Felipe

    Felipe

    08/09/2022

    la electricidad no viene de Ucrania, y la que se genera con gas es la mínima,. el precio lo marcan las eléctricas y los gobiernos Europeos de pacotilla que tenemos, lo que quieren subiendo precios día tras día es que todos montemos placas y hacerse multimillonarios sin generar ellos nada, tu la generas y ellos venden la sobrante, luego les dan puestos de alto cargo en las eléctricas cuando dejan la politica, de la única manera que se les hace daño es no montar placas en todo un año, con eso se les jodería el invento..
    Porque no ofrecen subvenciones a buenas baterías?
    no quieren que seamos autosuficientes y nos desenchufemos de las eléctricas, quieren tu luz para vendérsela a otro y encima cobrarte sin hacer nada.
    todo está inventado y la historia se repite siglo tras siglo.
  • Adri

    Adri

    08/09/2022

    El que se hace unas placas es para ahorrar en su consumo a largo plazo. Iros a la mierda y meteroslas por el culo. Que para que ganeis dinero y las amorticeis antes se jodan los demas.

    PD tengo 8 placas en mi tejado y no ando llorando como vosotros. putos avariciosos.
  • Feliciano munua

    Feliciano munua

    08/09/2022

    No se como aún hay personas, por llamarlos de alguna forma, que se creen lo que dicen las grandes empresas y el gobierno, después de todo lo que se está viviendo. Nos quieren cobrar por el uso del sol y el viento, INDIGNANTE, sabiendo que no hay casi agua, les dejan usar el POCO AGUA de los pantanos, GRATIS y cobrar esa energía a precio de oro, y, AÚN CREÉIS AL GOBIERNO Y ENERGÉTICAS?
  • Felipe

    Felipe

    08/09/2022

    pues tú que tienes experiencia con 8 en el tejado explicanos como se hace eso de meter las por el culo, las eléctricas nos roban las 24 horas del día y pienso que cada uno puede hacer con la sobrante lo que le dé la gana, si la quiere mal gastar que la gaste, para regalársela a los cacos siempre hay tiempo, antes de las placas no teníamos cortes, por qué tenemos que tenerlos ahora?
    Y que conste que yo no tengo placas, pero no pienso en invertir en las electricas con el engaño de subvenciones que tardas dos años en cobrar y que lo que pagaste es lo que realmente vale sin ellas, si es que se le arrima.
  • Apaiza

    Apaiza

    08/09/2022

    primero lee bien y entiende lo que has leído , sino, ni opines. porque para decir lo que has dicho , mejor no hables. No está haciendo un llamamiento a gastar más, sino a desenchufar las placas solares y gastar el excedente que les queda en los acumuladores y así no inyectar energia solar a la red por un precio de risa. te ha quedado claro ahora?
  • Miguel

    Miguel

    08/09/2022

    Pepe infórmate un poco antes de decir las sandeces que dices tu , porque demuestras que estás muy manipulado. Yo iba a poner paneles pero tenía sombras y no podíadesde hace 3 años. Ahora que me las quitan y que no me van a aplicar el tope de gas de momento no me gasto un euro en esto y lo estaba deseando pero ahora mismo no me sale a cuenta. Además mi consumo lo tengo muy optimizado, seguramente mejor que tú. Cuanta ignorancia demuestras en este tema y ser ignorante no es un insulto. Yo soy muy ignorante en muchos temas pero no hablo de lo que no entiendo al contrario que tu.
  • Miguel

    Miguel

    08/09/2022

    Tienes 8 placas según dices y regalas excedentes a las eléctricas para que a tu vecino las compre a 4 veces más?
    O no las inyectas?
    Yo no tengo placas pero llevo 3 años a ver si me quitaban las sombras y controlando a diario mi consumo para poner las placas justas para mi consumo. Ahora que me han quitado las sombras no me gasto un euro en placas ni con subvenciones.
    Para tener placas parece que a parte de los insultos no controlas mucho del tema con lo que has escrito.
  • Josean

    Josean

    08/09/2022

    entiendo tu cabreo pero la culpa no es del autoconsumidor que genera electricidad barata y ecológica que contribuye a la mejora del planeta, pero las distribuidoras te cobran esa electricidad a precio de gas y a nosotros nos la compensan a un precio ridículo.
    por otro lado busca una comercializadora que te venda electricidad remota, para ello tu haces una pequeña inversión en placas solares como si las tuvieras en tu tejado y te beneficias como un autoconsumidor.
  • DOT

    DOT

    08/09/2022

    Madre mía la de zoquetes e ignorantes que sobran en este país. Haz un cálculo de lo que cuesta una instalación fotovoltaica y lo que se tarda en amortizar antes de decir tonterías. Los que tienen la oportunidad de instalarlo en su chalet o donde sea será porque se lo han currado y han podido comprarse algo mejor. Así que curratelo un poco más e infórmate campeón!
  • Rafael

    Rafael

    08/09/2022

    Pues hay empresas como perfecta energía que te financian hasta 20 años sin entrada y con las subvenciones y ayudas es una tontería no tener placas, a ver de tontos. lamentablemente nobse puede wn pisos.
  • SDA

    SDA

    08/09/2022

    Yo lo tengo claro, plaquitas justas para amortiguar consumo, con un sistema antivertido a la red, lo que no consuma que se pierda, si total de noche apenas consumo electricidad....
  • SDA

    SDA

    08/09/2022

    ahh, se me olvidaba, y una batería modesta, consumo externo casi a cero, impuestos mínimos, 25 euros al mes de gasto, como don Palomo...
  • Paco

    Paco

    08/09/2022

    Haces una instalación sobredimensionada y te quejas del gobierno por proteger a las familias de tener que pagar el cuádruple de lo habitual para poder cocinar o no morirse de frio/calor. Si eres tonto, te han engañado o te creías mas listo de lo que eras ahora no te quejes. Viendo tu perfil de inversor te recomiendo que para recuperar el dineeo compres muchos nft's y bitcoins. xD
  • Isabel Diaz

    Isabel Diaz

    08/09/2022

    Entonces el problema está en las eléctricas , la Unión Europea solo esta poniendo un parche.
  • Pepe

    Pepe

    08/09/2022

    Me lo expliquen. Recibo la misma tarifa de mi compañía por lis excedentes de mis paneles, y me han bajado las taifas gracias al control, sé que limitado, de los precios mayoristas.
  • Pe

    Pe

    08/09/2022

    hay subvenciones a baterías en las ayudas europeas 480€por kW de capacidad de la batería.
  • Javi

    Javi

    08/09/2022

    Comentario de una persona que desconoce el tema ¿No es factible no volcar el excedente en la red eléctrica?
  • Raimundo

    Raimundo

    08/09/2022

    hay que exigir un precio justo para la energía volcada en la Red
  • Javier Alaez

    Javier Alaez

    08/09/2022

    Y porque no os poneis autoconsumo sin verter a la red???

    Porque esa opcion existe
  • Antonio

    Antonio

    08/09/2022

    La cuestión es... porque tiene que enriquecerse la política, cuando no es la propietaria de las placas. Juegan mintiendo mientras mantienen paradas eólicas y así cobrar y gastar por el gas, sin sentido para finalmente cobrar un impuesto a quienes aportan soluciones desde sus hogares. Simplemente hay que parar de financiar a Putin y otros países por sus creencias ideológicas y ahorrar vidas, y pagar lo justo activando y construyendo en privados y tejados comunitarios de obligado cumplimiento y apagar nucleares y cerrando de verdad el gas, aunque eso suponga que no haya ingresos del estado por la electricidad más que el necesario. Pero... no les interesa.
  • Frances pesado

    Frances pesado

    08/09/2022

    si produces 1000 y gastas 300 es que tu instalación está sobredimensionada , muchas empresas de energía renovables son unos sinvergüenza en este país, si las companias eléctricas te pagan una mierda tu sobreproduccion lo mejor es no tener sobreproduccion
  • Israel

    Israel

    08/09/2022

    Aprende a escribir.....
  • Jose

    Jose

    08/09/2022

    El problema es el neoliberalismo radical que vivimos, que protege a las oligarquías y desprotege y hace pagar a los ciudadanos para que estos se enriquezcan en buenos momentos y mas en malos momentos.
    No soy en lo mas mínimo extremista de izquierdas , ni antisistema.
    Pero mientras no intentemos crear un orden distinto, en el que la solidaridad y la igualdad sean un pilar, lo veo difícil.
    Y las formulas políticas actuales no esta ninguna a la altura de esto. Ni de izquierdas y mucho menos de derechas
  • José Ignacio

    José Ignacio

    08/09/2022

    Estoy pensando en instalar placas, pero la amortización sale del orden de 10 años.
    Por otra parte te habla de subvenciones, pero nada escrito.
    Se cobran esas subvenciones , cuanto y cuando, alguien me puede decir algo?
  • Jaime Sotomayor

    Jaime Sotomayor

    08/09/2022

    Pepe no es Pepe, hay que disimular mejor. Inicias el escrito pegándole patadas al diccionario y luego empiezas a escribir bien incluso con palabras como ególatra acentuada y todo. Ni caso, súbdito de Antonio
  • Pepe_car

    Pepe_car

    08/09/2022

    Tengo placas solares desde hace 8 años y desde el principio tuve claro no verter a la red ni un watio. No permito que las eléctricas saquen beneficios de mi inversión. Lo único que busco es consumir lo mínimo de la red y utilizar al máximo la producción fotovoltaica.
  • motoleon

    motoleon

    08/09/2022

    Que no nos pagan iluminado, que nos lo restan de la factura para pagar solo el enganche...NO NOS PAGAN DINERO
  • J

    J

    08/09/2022

    No tienes rni idea de lo que hablas, ni de lo que escribes, vosotros con b y bolsillo con v, vaya dolor a la vista.
  • 1984

    1984

    08/09/2022

    Buenas noches,

    Para hacer acusaciones de tal magnitud, uno debería buscar información en varias fuentes, y no de agua, documentarse, leer opiniones de afectados. Aunque creo es tu caso, por tu cantidad ingente de faltas de ortografía. Un saludo.
  • José

    José

    08/09/2022

    la ignorancia no conoce fronteras..!
  • Quemao

    Quemao

    08/09/2022

    Claro que es posible, así lo tengo yo, auto consumo sin excedentes, el convertidor no deja verter energía a la red y solo deja producir a las placas según tú consumo
  • Juan

    Juan

    08/09/2022

    Efectivamente, en factura al autoconsumidor con excedentes, deberían como poco, dejarle EXENTO DE TOPE DE GAS, por cada kWh que inyecte y restándolos a los comprados, si inyecta menos, que paguemos la diferencia con el tope de gas, pero es habitual que se inyecte y pierda más kWh que además les regalamos, al menos que nos resten esos también, digo yo, es que siempre acabamos perdiendo lo nuestro.
  • Milagros Garcia

    Milagros Garcia

    09/09/2022

    Buenos días Pére, yo tampoco podía pagar los 300 euros que me cobraban las eléctricas, y no tenía dinero para invertir, así que las alquile y por lo menos intento pagar menos y amortizar la cuota. lo mismo que hice yo puede hacerlo cualquiera.
  • Emilio

    Emilio

    09/09/2022

    totalmente de acuerdo, has dado en el clavo
  • Alberto Piqueras

    Alberto Piqueras

    09/09/2022

    totalmente deacuerdo contigo, además de insolidario con las familias que las están pasando realmente mal para poder pagar su factura de la luz. menuda iniciativa de vergüenza
  • Ferky

    Ferky

    09/09/2022

    ¿os dais cuenta de que el gobierno y las eléctricas nos putean y lo primero que hacéis es echaros mierda y culpa unos a otros?que más me da que un autoconsumodor gane dinero con sus paneles, lo que importa es que es la compañía eléctrica la que te cobra un ojo de la cara en impuestos y no por la luz en sí que al final el kW es lo que más barato pagas, donde te sangran es en impuestos y gestiones que ellos hacen, y luego está el gobierno.... que decir de ellos, no confiéis en ningún partido, todos son iguales,solo quieren mandar 4años y tener el sueldo vitalicio, mientras tú hasta los 67 trabajando por cuatro duros,sin vida, y gastando en impuestos casi todo tu salario...por enfrentarnoa entre nosotros estamos como estamos, los políticos tienen que enterarse ya de que aquí manda el pueblo por eso es una democracia, ellos tienen que hacer cumplir lo que el pueblo decide y no al revés, y eso se consigue uniéndose,no echándonos mierda entre nosotros
  • Javier

    Javier

    09/09/2022

    Muy buenos días, o lo que corresponda.
    Yo me he puesto placas solares con batería y he logrado bajar la factura a 12 euros, mi sistema no vuelca electricidad a la red a no ser que yo se lo diga, todavía falta que industria de su visto bueno y pueda verter el sobrante a la red, entonces la factura será de 0 euros y no me preocupará el tope al gas ni gaitas. He hecho cuentas y me sale como si pagase 60 euros al mes durante 20 años. Ahora mismo las compañías eléctricas te ofrecen una compensación de 5 céntimos por kilovatio/h lo cual se ve ridículo al precio que está la electricidad que ellos luego te venden. Pongan baterías y olviden el pagar por consumo. Ya queda en sus manos regalar el excedente o no, yo preferiría regalarlo a desperdiciarlo.
    Un saludo
  • Juan jose

    Juan jose

    09/09/2022

    he calculado y con 7 placas puede haber unos 200 o 300 euros menos al año para mí, quería aumentar pero para que la pasta de la lleven los consejeros delegados o sea los expresidentes y exministros pues va a ser que. no esto implica menos trabajo local para el instalador etc pero algunos prefieren repartir 200000 euros a un delegado que dar 200 euros a 1000 pequeños productores y otra cosa no todos los que se han puesto placas son ricos algunos a costa de ahorrar etc
  • Nino

    Nino

    09/09/2022

    Amigo, eso era antes, ahora hay compañías que guardan tus excedentes para que los consumas cuando necesites consumir, este mercado es muy dinámico y hay que estar al día. Y cambiarse. Y es verdad con la excepción Ibérica nuestro excedente lo pagan a casi la mitad, una maniobra más en contra de los que apostamos por la eficiencia y beneficiamos al sistema.
  • Nino

    Nino

    09/09/2022

    Escribes mal, además piensas mal y no tienes mucha educación. Los autoconsumidores pensamos por supuesto en nuestro beneficio pero también nos preocupa poner nuestro grano de arena en el mundo de todos
  • Nino

    Nino

    09/09/2022

    Investiga en el mercado y verás como ahora algunas compañías te hacen una bolsa o cuenta verde, donde almacenas tus excedentes para consumirlos cuando los necesites o incluso convertirlos en dinero
  • Nino

    Nino

    09/09/2022

    Completamente de acuerdo
  • Nino

    Nino

    09/09/2022

    Con este tono y para lo que dices mejor te hubieras quedado callado
  • El conciliador

    El conciliador

    09/09/2022

    Ostras es brutal este hilo y me he calentado y voy a opinar, no he hecho un máster del tema y espero no haber sido atacado por ello.
    Aquí creo que el debate hay que orientarlo en dos partes:
    Primero el porqué de la instalación de unas placas para autoconsumo y otra la falta de certidumbre por parte del estado lo que te lleva a cambiar las reglas de juego a cada instante.
    El primero (obviamente no engloba a todo el mundo) la motivación suele iniciarse por el ahorro y además que "mola" ser autosuficiente y aportamos el granito de arena para un mundo mejor; eso suele ser así en un 85% pero claro algunos mensajes hablan de que es injusto que su producción se pague a precios bajos, pues como dice alguien más arriba no lo ciertas a la Red si te parece injusto, que lo es todo sea dicho, pero creo que faltariais a la verdad la inmensa mayoría si dijeseis que ese era el motivo de vuestra instalación, el vender el sobrante. También creo que antes de antes de iniciar esta aventura del autoconsumo deberíais de mirar como consumí porque 300€ mes es una pasada, nosotros en un piso de 3 habitaciones pareja y dos niñas pagamos 50€ con el precio fijo a 0,14 sin diferenciación horaria; si ya has revisado la factura y ese no es el problema intenta ver por donde se va tanto consumo, si ofender, pero si tienes la tele todo el día encendida porque hace compañía, no has cambiado todo a LED porque cuesta mucho dinero... Eso se amortiza antes que una instalación de placas, creo que antes de buscar soluciones hay que evaluar si podemos reducir el consumo.
    La otra parte es la indefensión que hay en este país por cambiar las reglas del juego cada 5 minutos, ahí tenéis razón, pero creo que el problema es contar dentro de los cálculos de amortización lo que te pagan por tu excedente, creo que por desgracia lo deberíais sacar de la ecuación, es injusto pues claro que si, pero vuelvo al punto uno, el 85% no lo hace por salvar a los demás del problema del gas, alguien lo ha dicho por arriba, y que lo que se produce y se vuelca hace que los demás no tengamos dependencia energética... En fin creo que eso es el recurso de la pataleta, os jode porque ahorráis menos, porque ese es el motivo principal de vuestra decisión.
    Espero no ofender a nadie, a mi me gustaría ser independiente energéticamente porque debe ser chulo decir, mira todo encendido y gracias al sol, pero para ser honesto, para bajar de 50€ a 15€ muchos años son esos, por eso lo que están "vendiendo" ahora los youtubers incluido el grinch, de ponerlas en los balcones no tiene sentido, un piso si se organiza bien, no debería tener tanto consumo.
    Ojo agradecido al grinch que gracias a sus Excel tengo la tarifa que os decía antes desde principio de año, la de Naturgy para ser más exacto y que conste que me veo sus vídeos y por eso sé lo de las placas en balcones, pero al césar lo que es del césar, eso para un piso energéticamente optimizado no lo amortizan ni si heredan mis hijas la casa cuando yo muera.
    Besos a todos y no os enfadéis hombre que la culpa no es vuestra sino del estado, pero tampoco seáis insinceros y decir la verdad, que os tocan el bolsillo y pica, pero no vendais que nos salvais con vuestros "vertidos" :)
  • Alberto

    Alberto

    09/09/2022

    Yo se lo regalaría a los que lo necesiten, pero NUNCA a las empresas que van a hacer negocio con mi regalo
  • Pedro

    Pedro

    09/09/2022

    cuales compañías.
  • Pedro

    Pedro

    09/09/2022

    que conpañias
  • Juan Antonio Gómez

    Juan Antonio Gómez

    09/09/2022

    Con la segunda residencia se aprovechan las eléctricas de que además de no producir electricidad te la cobran igual. si sólo vas 1 semana es un regalo de dinero tonto, siempre se aprovechan las mismas.
  • Pedro Antonio Martínez

    Pedro Antonio Martínez

    09/09/2022

    constantemente se está invitando a ser ecológicos, a ser verdes y a proteger nuestro medio ambiente...
    los que con esfuerzo económico, con ilusión y en muchos casos con préstamos, no solo nos vemos engañados por las buenas palabras de nuestros políticos, sino "insultados" y tachados de egoístas...
    el mundo al revés!!!!
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    No es cierto
    Yo tengo Iberdrola, lo que consumo me cobra. A 0,12€ y lo que envió unos 300, kw a 0'05€ las 24h
    Estamos de acuerdo que podía abonar a 0,10€ el kW, pero otra productora me lo pagaba a 0,10€ y le pregunto y cuánto me cobra lo que consuma de la red y me dice a 0,24€, claro esto si es un robo.
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    No se en mundo estáis a ni me pagan
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    Perdona yo tengo 8 placas me producen entre 2500 3 mil w
    En las palmas tafira
    No tengo acumuladores porque son caros
    Envío a la red la sobrante y Iberdrola me paga. A 0,05 €
    De la red me cobra en la factura 0,12€kw
  • Pedro Antonio Martínez

    Pedro Antonio Martínez

    09/09/2022

    Pere Mira, no me cuadra que los que estamos volcando a red por el amor al arte (míseros céntimos) seamos los culpables del precio de la luz, en todo caso somos los que aportamos a un tercio o una cuarta parte de lo que te cobran las eléctricas y gracias a eso quizás tu factura no sea aún más grande.
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    Eso es falso en Canarias
    Iberdrola a mi 0,12€ kW las 24 h
    Lo que vierto 7nos 200 o 300kw me los abona 3n factura a 0,05€kw
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    Si señor así es
    En cualquier caso es rentable
    Me costó 5200€
    Me bonifico el gobierno canario 2250€
    Y el IBI 1200€
    Es casi gratis la instalación
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    A mi q más me da yo consumo más que produzco y así la mayoría
    Lo mejor es siempre consumir lo solar
    Pero por la noche está claro
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    Claro que si
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    Eso creo que imposible
    Me esplico
    Tu instalación que te hace la empresa
    X, se basa en tu recibo de luz lo que tengas contratado 5,7kw por ejemplo y no puedes contratar mas placas en este caso. Solo 10 de 480 w
    O sea el 80% de lo contratado con tu eléctrica.
    Por tanto solo cas a producir con buen sol 3900 w al día,
    Nunca 1000 w.
    Y de ellos yo consumo la mayoría y el excedente unos 300 kW lo envío a la red me lo descuentan de la factura a 0,05€
    Y es así
    Si o si lo demás estás elucubrando
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    En parte si en otra no
    Este año se juntado la tormenta perfecta en el mundo
    La generación hidroeléctrica ha mermado en general un 80%
    China, Alemania noruega y España está a mínimos de generación hidroeléctrica.
    Gracias que el 65% es nuclear de las 64 nucleares que es el 80% de su energía tiene paradas en revisión 32 centrales.
    Francia era exportador nato de energía a Europa y a España principalmente.
    Las centrales de ciclo combinado España creo tiene unas 8.
    Que solo se ponían 4n marcha cuando no había agua en los saltos, o renovables na hay viento y Sol o casos especiales.
    El costo de producir energía es
    La nuclear a 0,03€
    La renovable a 0,04 o un poco más
    La hidroeléctrica a 0,06€
    Y combinado ahora sale a más de 0,30€
    kW/h
    A todo eso Francia ahora en lugar de vender está compra do y mucho a ibérica
    Por tanto eso y la guerra
    tormenta perfecta
  • Antonio

    Antonio

    09/09/2022

    Hace 8 años no tenía otra solución y había pocas subvenciones
    El impuesto cal sol de ministro Soria.
    Lo actual de hace dos años
    Yo 10 placas produzco 3,5 kW
    Gasto al mes 790ke
    Envío a la red unos 300kw
    Y me costó la instalación 5200€
    Me bonificaron
    2300€ y 1200€
    Me abona. El excedente. A 0,05€
    Ya me diras
  • Jose

    Jose

    09/09/2022

    Pepe,?no tienes ni la más remota idea sobre el tema sobre el que estás opinando.
    Primero infórmate y luego opina.
  • Lagart

    Lagart

    10/09/2022

    No parece que lo hayas entendido bien. Lo que proponen no es contribuir más sino "desenchufarse" de la red porque el precio al que se compensan mis excedentes es, cuando menos, ridículo. Lo mismo que hacen agricultores y/o ganaderos cuando vuelvan camiones con toneladas de tomates, naranjas, etc o millones de litros de leche en señal de protesta porque al precio que se los pagan no les compensan los gastos y, para que te estén cuando la sangre, prefieren tirarlos y desecharlos. Hay que ponerse en la piel de los que invierten en producción por conciencia, economía, o lo que sea, más cuando sus acciones benefician al resto cuando éstos no han movido "casi" ni un dedo (con los impuestos de todos se subvencionan e incentivan a los inversores)
  • Lagart

    Lagart

    10/09/2022

    quería decir consumir más, no contribuir. Maldito corrector
  • FSI

    FSI

    10/09/2022

    Totalmente de acuerdo. A los autoconsumidores que se quejan les diría tres cosas:
    1. el recorte de ingresos es ahora mismo la tónica general en el sector de generación de energía, a las "grandes eléctricas" que producen energía renovable tambien les han recortado sustancialmente sus ingresos.
    2. ¿De verdad alguien se cree que se está alargando el plazo de amortización de una inversión en autoconsumo con los precios de la energía 5 veces superiores a la media de los últimos 10 años?
    3. Si inviertes en un activo para AUTOconsumir, tienes que ser consciente de que la fuente principal de ingresos debe proceder de consumir la energía que generas, no de venderla a la red. La legislación vigente está pensada para ello, con sus contras, pero también con sus pros, ya que tienen una facilidad de tramitación infinitamente más sencilla que una instalación de generación de energía. Además, si lo que quieren era ser generadores y vender energía a la red, nadie les impedía haber tramitado la instalación como tal.
  • Carlos

    Carlos

    10/09/2022

    Según se deduce de tu comentario has invertido para que los consumidores tengan energia barata. No te lo crees ni tu.
    Te toca contribuir al sistema como a mi que tampoco me hace ninguna gracia pero lo que no pagues tu los pagan los demás y a mi no me apetece financiarte.
  • J M A T

    J M A T

    10/09/2022

    Prefiero que me paguen en Kw. así compensaré el excedete al mismo precio que me cobran.
  • Teresa

    Teresa

    11/09/2022

    He invertido 13.000€ y consumiendo lo mismo en agosto que en julio he pagado el doble.

    Pagaba 0,18€ x KW/h y ahora pago 0,23€ x kw/h y 0,18€ KW/h por expecion ibérica y me pagan 0,06€ × kw/h vertido a la red.
    *Esto en mi pueblo se llama robar al ciudadano*

    Soy una trabajadora y no una multimillonaria.

    Alguien me puede informar de alguna tarifa más economica?
    Gracias
  • Teresa

    Teresa

    11/09/2022

    He invertido 13.000€ y consumiendo lo mismo en agosto que en julio he pagado el doble.

    Pagaba 0,18€ x KW/h y ahora pago 0,23€ x kw/h y 0,18€ KW/h por expecion ibérica y me pagan 0,06€ × kw/h vertido a la red.
    *Esto en mi pueblo se llama robar al ciudadano*

    Soy una trabajadora y no una multimillonaria.

    Alguien me puede informar de alguna tarifa más economica?
    Gracias
  • Javi

    Javi

    11/09/2022

    Buenas noches, que compañia guarda tus excedentes?

    GraciS
  • Andoni

    Andoni

    12/09/2022

    Buenas.
    Sin animo de echar mas leña, solo de que nos expresemos con propiedad.
    El termino "nos pagan" los excedentes no es correcto, se deberia decir "nos compensan", porque si nos pagarian, siendo purista, seriamos considerados como "productores" y eso tiene otras implicaciones.
    Aparte de que por RD no podemos generar un beneficio/lucro.

    Por otro lado, lo que no es de recibo es; como las Comercializadoras "grandes" y no tan grandes juegan con la publicidad "100% renovable" pero aun asi te cobran la"compensacion del tope del gas". (independientemente si tienes placas o no)
    No es que nos venden energia renovable ??
    Entonces porque nos cobran el "deficit del gas" ??
    Eso no es publicidad engañosa ??
    Claro que si el 90% de los contratos dicen que te venden energia Renovable, de algun lado hay que justificar quemar gas para cubrir la demanda Nacional y la tendrian que asumir ese 10% de contratos de consumen energia No Renovable....
    aahh... que seria insolidario....uuummm.... vaya , que cosas...

    Mas alla de tener placas en vuestras propias casas o edificios, existe la opcion de las Comunidades Energeticas.
    Un concepto nuevo, pero que en grandes ciudades es complicado de cumplir con los requerimientos que tiene, pero es otra alternativa.

    ------------------
    En definitiva, todos tenemos nuestros casos particulares que pueden coincidir o chocar contra la del vecino, pero....
    no se supone que tenemos derecho a juntar una cierta cantidad de firmas para tumbar decretos o decisiones politicas que nos perjudican ??
    claro, es mas facil criticar y tirarle la piedra al vecino y esconder la mano cuando verdaderamente vemos que tenemos un cierto poder.

    Vivimos en una epoca "conformista" por la que nuestros padres sufrieron en verdaderas huelgas, o nuestros abuelos en guerras.

    Sin mas, esto ultimo seguro que si es muy criticable, pero tenia que expresarlo, porque mi opinion tiene un cierto mensaje.
    Y no me tacheis de izquierdista...derechista...centrista...antisocial..... ni mierdas politicas de esas, aunq se que lo hareis.
    Tenemos unos derechos constitucionales, que no queramos hacer valerlos es otra cosa, pero no echemos a la hoguera al vecino por manipulaciones partidistas.
  • Juan Manuel Pla Miralles

    Juan Manuel Pla Miralles

    21/09/2022

    Próxima Energía y en Cataluña además Bon Preu Esclat.
  • Juan Manuel Pla Miralles

    Juan Manuel Pla Miralles

    21/09/2022

    Próxima Energía y en Cataluña además Bon Preu Esclat.
  • Juan Manuel Pla Miralles

    Juan Manuel Pla Miralles

    21/09/2022

    Mira cómo te saldría en Próxima Energía, tengo algún conocido que se ha pasado a ellos precisamente por eso.
  • Jaime

    Jaime

    27/09/2022

    Y si nos juntamos y pedidos que la gente que genera energia solar esta fuera del tope del gas?
    Porque me pagan a 0.07 y el tope es de 0.11 a 0.15 - ele doble.
    Tengo consumo negativo = entrego más energia que gasto y asi mismo pago el tope de gas?
  • Fabio

    Fabio

    16/10/2022

    esos que dicen que somos egoísta lo primero que tienes que hacer es hacer una inversión para no pagar tanto y lo sabrian
  • Peluso

    Peluso

    16/01/2023

    o pq lo q han conseguido lo tienen por robar a. los trabajadores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.