Renovables

Avangrid (Iberdrola) y PNM prorrogan el acuerdo de fusión, por lo menos, hasta final de año

Para PNM Resources la fusión "sigue siendo el camino correcto" para el futuro de sus clientes, comunidades, empleados, accionistas y el medioambiente

Ningún comentario

La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, y PNM Resources han acordado una nueva prórroga de su acuerdo de fusión, en esta ocasión, hasta el próximo 31 de diciembre, un plazo que podría ampliarse tres meses más previo acuerdo mutuo de ambas empresas.

En una nota de prensa remitida este martes, el presidente y consejero delegado de PNM Resources, Pat Vincent-Collawn, insiste en que la fusión con Avangrid "sigue siendo el camino correcto" para el futuro de sus clientes, comunidades, empleados, accionistas y el medioambiente.

"(Durante el proceso) Hemos continuado priorizando la solidez financiera de nuestro negocio independiente, asegurándonos de brindar un servicio confiable y asequible, y entregando resultados", añade.

La regulación para Iberdrola

La operación, que daría lugar a una de las principales eléctricas de EEUU, fue anunciada en octubre de 2020 y aprobada por la Comisión Reguladora de Energía estadounidense (FERC) en abril de 2021, pero pronto se enfrentó a unos obstáculos que se alargan hasta hoy.

En diciembre de 2021, la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México (NMPRC), el regulador estatal, rechazó la propuesta de Avangrid para hacerse con PNM Resources, una decisión que fue recurrida por las dos compañías.

Avangrid (Iberdrola) y PNM Resources llevan su fusión a una nueva audiencia
La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, y PNM Resources han presentado una moción conjunta para someter el caso que mantiene paralizada la fusión entre ambas compañías a una nueva audiencia y a su posterior reconsideración.

Este pasado marzo, las partes buscaron el desistimiento de ese recurso para que la operación volviera a ser revisada por el regulador estatal, al haberse renovado su composición recientemente y con la esperanza supuestamente de que los nuevos miembros tuvieran una opinión distinta.

Sin embargo, a mediados de mayo, la Corte Suprema del estado de Nuevo México rechazó tal pretensión y programó una vista oral que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

Eso sí, la Corte no tiene una fecha límite legal para decidir sobre la apelación, tal como recuerdan Avangrid y PNM Resources.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios