Renovables

Axpo lanza un programa de inversión en renovables de 1.000 millones en Suiza

La compañía apunta a una capacidad de 10 GW en parques solares y 3 GW en eólica para 2030

Ningún comentario

Axpo y su filial CKW pretenden invertir hasta 1.000 millones de francos suizos (979 millones de euros) hasta 2030 en la producción de energía renovable para suministrar electricidad a 165.000 hogares y calefacción a 55.000 hogares en Suiza.

Dentro de ocho años, Axpo apunta a una capacidad de 10 GW en parques solares y 3 GW en parques eólicos. “El foco está en el desarrollo y construcción de instalaciones, y se venderá parte de las instalaciones solares y parques eólicos”, según el comunicado difundido por la compañía.

Si Suiza quiere lograr la transición energética y volverse más independiente en términos de tecnologías energéticas, el ritmo de expansión deberá acelerarse significativamente, dijo Axpo, para la que sus escenarios muestran que para 2050 faltarán unos 50 teravatios hora de electricidad al año en el país.

La compañía energética dijo que actualmente se sigue sin explotar un "enorme potencial" para la producción de energía solar, con plantas solares a gran escala montadas en el suelo en terrenos abiertos en Suiza, pocas y distantes entre sí.

Energía solar

Particularmente en las montañas, las plantas solares a gran escala podrían hacer una contribución importante porque el rendimiento de energía solar allí es especialmente alto en el invierno, dijo Axpo.

A través de Driving Forces of Central Switzerland (CKW), la empresa energética de Baden está llevando a cabo seis proyectos de parques eólicos en Suiza central y Aargau. Una veintena de turbinas producirán energía para más de 30.000 hogares.

En Lindenberg, los ciudadanos todavía tienen que votar sobre el proyecto, que se supone que se llevará a cabo en 2023. CKW firmó un acuerdo con los propietarios y las autoridades para tres colinas en el cantón de Lucerna y realizó las primeras evaluaciones.

En otro comunicado, CKW dice que quiere realizar cada vez más grandes instalaciones en las regiones alpinas, "porque son más eficientes y pueden incluso producir más electricidad en invierno que en verano", dijo Rafael Mesey, responsable de nuevas energías en la empresa energética. Su jefe, Martin Schwab, abogó por "condiciones marco aceptables".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios