La compañía naviera Balearia ha puesto en marcha un plan de formación para sus tripulantes con el objetivo de formarlos sobre la utilización del gas natural licuado, una de las apuestas actuales de la naviera, que responde al compromiso medioambiental y a la adaptación a futuras normativas.
Balearia ha recordado en un comunicado que es pionera en España en el impulso del uso del gas licuado en el transporte marítimo, ya que está trabajando en el desarrollo del primer motor auxiliar en gas para un barco rápido de pasaje y, además, dispone de acuerdos para remotorizar algunos buques de alta velocidad para utilizar el LNG (gas) en lugar de gasóleo.
Alrededor de unos 60 tripulantes realizarán alguno de los cinco cursos previstos durante 2015, con casi 80 horas de formación distribuidas en diferentes módulos y que tienen como objetivo dotar a los participantes de conocimientos básicos acerca de la naturaleza del gas natural licuado, su manipulación y riegos y las medidas mínima de seguridad durante su manejo.
La formación será impartida por diferentes entidades especializadas en el uso del gas licuado, como GASNAM (Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad) o el Centro Jovellanos (centro de formación en seguridad marítima).
La naviera ha destacado también que, como empresa responsable con el medio ambiente y con la sociedad, también impulsa otros proyectos de Innovación que tienen como objetivo la sostenibilidad.
Balearia es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe.
La naviera cuenta con una flota de 20 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios