Petróleo & Gas

Baleària recibe el 65% del gas natural suministrado en el puerto de Barcelona

Ningún comentario

Durante 2020 se realizaron en el Puerto de Barcelona 219 operaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) a barcos, un total de 39.149 m³, siendo Baleària la compañía que más combustible obtuvo, con 25.438 m³, un 65 % del total.

Baleària realizó 212 operaciones -el 96 % del total del Puerto de Barcelona- con el método multitruck-to-ship (MTTS), que permite el suministro simultáneo al barco desde varias cisternas de GNL.

Este sistema reduce de forma sustancial el tiempo necesario para hacer la operativa y hace que sea más eficiente en comparación con el método "truck-to-ship".

"Somos la única compañía de ferris que navega a gas y esto nos sitúa al frente de los suministros hechos en España, donde el 88 % corresponden a Baleària", ha indicado el presidente de la naviera, Adolfo Utor, que también ha recordado que la compañía dispone en la actualidad de 6 barcos navegando a gas.

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha destacado que el puerto "colabora con las navieras para impulsar la transición energética en el mundo marítimo y el GNL es un combustible de transición que permite avanzar en el camino para eliminar las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero".

Según informa el Puerto de Barcelona, a pesar del impacto que la COVID-19 ha tenido en el suministro de GNL, el volumen logrado en 2020 ha sido superior al registrado el 2019, cuando se llegó a los 37.600 m³.

En el ejercicio anterior, los principales receptores de GNL fueron los cruceros, con operativas ship-to-ship, es decir, el GNL se carga directamente de barco a barco.

Aun así, en 2020 se hicieron 7 operaciones en las que la empresa Shell suministró 13.711 m³ de GNL al barco Costa Smeralda.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.