Tras una exhaustiva labor de investigación e inversión, Balmoral ha lanzado al mercado HexDefence, un producto novedoso y patentado a nivel mundial, cuyo objetivo es reducir drásticamente los fenómenos de socavación alrededor de las turbinas eólicas fijas que provocan la erosión del lecho marino y una reducción de la resistencia y rigidez de los cimientos.
Estas condiciones pueden provocar la inestabilidad de los cimientos de las turbinas y daños en los cables de interconexión, por lo que la protección contra la socavación se utiliza para defender el lecho marino alrededor de un monopilote. Normalmente se instala una capa de material alrededor de la base de la estructura para evitar la erosión de los sedimentos. Puede estar hecha de varios materiales, como roca, hormigón o un tejido geotextil especialmente diseñado.
Estas medidas deben supervisarse cuidadosamente para evitar daños en la turbina, el lecho marino y el cableado asociado. Los costes de este proceso, junto con la huella de carbono derivada de la extracción adicional y el tiempo de navegación para la instalación, son significativos.
Para hacer frente a estos problemas, Balmoral ha desarrollado Balmoral HexDefence, un exclusivo sistema de protección contra la socavación que integra la protección del lecho marino y la reducción del flujo para minimizar los costes operativos en alta mar y las posibles averías de los cables.
Sin verter rocas
HexDefence elimina la necesidad de verter rocas, proporcionando en su lugar un enfoque no invasivo para proteger el monopilote y el área circundante inmediata.
Su construcción ligera con compuestos avanzados y su método de instalación simplificado facilitan su instalación sin necesidad de buques adicionales, lo que se traduce en una mejora de la huella de carbono en todas las operaciones. Además, el sistema puede utilizarse con revestimientos antiincrustantes y no requiere equipos especiales para su recuperación al final de su vida útil.
Fraser Milne, director de ingeniería y proyectos de la empresa, declaró: "Creemos que Balmoral HexDefence representa un importante paso adelante en la protección contra la socavación, ya que ofrece una mejora del rendimiento muy rentable en lo que respecta a la instalación, la gestión y el mantenimiento".
"Por lo general, los paneles entrelazados tienen 10 m de longitud, se adaptan a los distintos diámetros de los monopilotes y cuentan con puntos de elevación y acceso integrados. En pocas palabras, el proceso de instalación consiste en hundir los cimientos, revestirlos con HexDefence, colocar la pieza de transición y montar el pilón y las palas. El sistema también es adecuado para su adaptación a estructuras de monopilotes existentes. Creemos que el sistema puede ahorrar a los promotores de parques eólicos alrededor de un 70% en costes de instalación en comparación con los métodos tradicionales de vertido de rocas", concluye Milne.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios