Barcelona es una de las ciudades más caras para aparcar en calle un vehículo con los distintivos ECO o CERO, con 2,25 euros de precio por aparcar una hora en la vía urbana, frente a Madrid, donde se pagan 0,30 euros, lo que posiciona a la capital española como una de las más baratas.
Por tanto, si un usuario paga alrededor de 2,25 euros por aparcar un vehículo ECO en Barcelona, frente a uno de Madrid, que pagaría 0,30 euros, estaríamos hablando que aparcar en Barcelona un coche híbrido es hasta un 650% más caro frente al aparcamiento en Madrid.
Así se desprende de un estudio realizado por Bipi, compañía de suscripción de vehículos del Grupo Renault, en el que se ha analizado el precio del estacionamiento regulado de las 20 ciudades con mayor población de España.
Por detrás de Barcelona, la segunda posición es para Vitoria, con 2,15 euros y la tercera para Palma de Mallorca con 1,45 euros. Además, estas dos ciudades no presentan reducción de precio para los vehículos de cero emisiones, lo que las convierte en las ciudades menos ventajosas para los coches eléctricos. Barcelona, en este sentido sí aplica una reducción.
En cuanto a una persona que quiera aparcar en Vitoria también estaría pagando un 616% más que en ciudades como Madrid. En cuanto a Palma de Mallorca estaríamos hablando de un incremento por el aparcamiento de 383%.
Aparcar el eléctrico
En relación con las ciudades donde el aparcamiento de los coches ecológicos es más barato sobresale en primer lugar Hospitalet de Llobregat, ya que en su última ordenanza de 2025 exime del pago por el estacionamiento regulado a todos aquellos vehículos con la etiqueta ECO y la etiqueta CERO.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios