Barclays, uno de los cuatro "Grandes Bancos" del Reino Unido, ha anunciado su compromiso de utilizar electricidad 100% renovable para sus operaciones globales para el 2030, con un objetivo provisional del 90% para el 2025 y una reducción de sus emisiones globales del 80% para ese mismo año.
Al mismo tiempo, Barclays se unió a la iniciativa RE100, una iniciativa de liderazgo global liderada por The Climate Group en asociación con CDP (anteriormente el Carbon Disclosure Project), que ahora reúne a más de 170 compañías líderes de todo el mundo comprometidas con el 100%. electricidad renovable.
"Cuando una de las instituciones bancarias más grandes del mundo se compromete con el 100% de electricidad renovable, el mensaje es claro: el suministro de energía limpia tiene sentido desde el punto de vista financiero", dijo Sam Kimmins, director de RE100, The Climate Group.
"Los bancos tienen un amplio impacto ambiental y social, tanto a través de nuestra propia huella operativa como a través de las formas en que movilizamos capital, asesoramos a los clientes y desarrollamos productos", agregó Elsa Palanza, directora mundial de Sostenibilidad y Ciudadanía de Barclays. "Unirnos a RE100 y comprometernos a abastecer el 100% de nuestras necesidades de electricidad de fuentes renovables nos permite minimizar nuestras emisiones directas de carbono mientras seguimos trabajando con nuestros clientes para ayudar a facilitar la transición global a fuentes de energía con menos carbono".
Barclays se enfocará en agregar capacidad de energía renovable adicional al mercado y firmar Acuerdos de Compra de Energía (PPA) con proveedores de energía, enfocándose principalmente en el Reino Unido y los Estados Unidos, que en conjunto representan más del 70% del negocio de la compañía.
"Las empresas tienen un papel crucial que desempeñar en la adopción de medidas activas para la transición hacia una economía baja en carbono", explicó Al Williams, director de Adquisiciones de Barclays. “Nuestros equipos de adquisiciones apoyarán nuestra estrategia de energía renovable para cumplir con los compromisos RE100 del banco a través de la negociación de nuestros contratos de compra de energía y la obtención de energía de fuentes de generación renovables”.
"La iniciativa RE100 es una excelente manera de invertir en tecnología renovable, al tiempo que reduce nuestra huella ambiental, los costos de energía y mejora la resistencia de nuestro suministro de electricidad para permitirnos servir mejor a nuestros clientes", concluyó Williams.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios