El presidente de Sedigás, Joan Batalla, ha asegurado que la reducción de la dependencia de Europa del gas ruso en un horizonte de dos años "pasa necesariamente por una apuesta por los gases renovables".
En la Reunión Anual de la patronal gasista, Batalla consideró que la estrategia europea anunciada esta semana para eliminar totalmente la dependencia del gas ruso en el horizonte del año 2027 apunta así hacia "una necesaria apuesta por los gases renovables como una de las vías estructurales para fortalecer la independencia y soberanía energética". "En otras palabras, reducir nuestra vulnerabilidad exterior", dijo.
Por otra parte, puso en valor que el potencial del sistema gasista español para adaptarse "progresivamente" a la inyección de gases renovables como el hidrógeno renovable o el biometano, sitúa a España en una "posición privilegiada" para liderar esa transición energética de la mano de los gases renovables.
No obstante, apuntó la necesidad de "estimular y establecer" objetivos nacionales que permitan "estimular" la demanda de gases renovables, así como la producción e inyección de biometano e hidrógeno.
Sedigás y el apagón
"Es necesario, y lo hemos dicho ya muchas veces, me lo habéis oído muchísimas veces, la necesidad de un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) ambicioso en gases renovables", aseguró.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios