BBVA y Técnicas Reunidas han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de impulsar el desarrollo de iniciativas y proyectos vinculados a la transición energética y la descarbonización de la economía, ha informado la entidad.
El acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas empresas para reforzar el negocio de Track, la nueva unidad de negocio de Técnicas Reunidas especializada en servicios y proyectos de descarbonización y transición energética.
Track desarrolla su actividad en todo el mundo, aunque con el foco en España, Europa y Estados Unidos, y está construyendo una gama de servicios asociada a tecnologías de bajas emisiones.
Su cartera de servicios incluye desde la definición tecnológica de los proyectos que optimizan las inversiones de sus clientes, hasta la gestión de las emisiones de carbono de industrias más difíciles de descarbonizar, pasando por el codesarrollo de proyectos, donde actualmente está involucrado en oportunidades en España y Estados Unidos relacionadas con la producción de amoniaco verde y amoniaco azul.
La descarbonización para Técnicas Reunidas
En su conjunto, Técnicas Reunidas ya ha prestado servicios que implican casi dos millones de horas de ingeniería a tecnologías de bajas emisiones, como hidrógeno y sus derivados, biocombustibles y combustibles sintéticos y captura de carbono.
En virtud de este acuerdo, BBVA y Track podrán colaborar en la revisión de los planes de negocio de esta última, en la identificación de oportunidades específicas de crecimiento y en la búsqueda de financiación y de soluciones para oportunidades concretas en proyectos de descarbonización, estructuración financiera o asesoramiento en el ámbito de sostenibilidad de los proyectos en los que Track participe.
BBVA ha destacado que este acuerdo refuerza su compromiso de acompañar a sus clientes y la sociedad en la transición hacia un modelo productivo más sostenible e innovador.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios