Política energética  ·  Petróleo & Gas

Belarra (Podemos) llama "terroristas climáticos" a Repsol y a su consejero delegado

La secretaria general del partido ha subrayado la importancia de imponer un impuesto energético a este sector por su impacto medioambiental

Ningún comentario

La secretaria general de Podemos, la exministra Ione Belarra, ha censurado que se viertan acusaciones de terrorismo contra los activistas climáticos, pues considera que quien está haciendo "terrorismo climático" en España es Repsol y su consejero delegado, Josu Jon Imaz.

"Quiero decirlo aquí muy claro. Quien está haciendo terrorismo climático es Josu Jon Imaz y Repsol. Ellos son los que están comprometiendo la vida", ha aseverado Belarra durante unas jornadas en el Congreso que, precisamente, tienen por nombre "Repsol, paga tus deudas".

En este evento, la líder de la formación 'morada' ha defendido que las actuaciones que hacen personas activistas, como atacar lugares emblemáticos, monumentos u obras de arte, tienen como objeto "defender" las posibilidades de vida en el planeta. Por ello, le parece "muy sorprendente" la "agresividad" y la "criminalización" del movimiento ecologista.

El impuesto a las energéticas

En su intervención, la secretaria general del partido ha subrayado la importancia de imponer un impuesto energético a este sector por su impacto medioambiental. Sin embargo, y a pesar de que la ciudadanía está más concienciada en este asunto, ha lamentado que desde los poderes públicos no se hace "nada".

El redactor recomienda

Belarra ha recordado que mientras se debatía en el Congreso la prórroga del impuesto a las energéticas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba "de risas" con Imaz en el Foro de Davos. "Creo que esas imágenes van a perseguir a Pedro Sánchez de por vida", ha aseverado.

En este sentido, la dirigente de Podemos ha dicho que su partido llegó a un pacto con el PSOE para aprobar ese impuesto y, de momento, no se ha cumplido, lo que le hace estar "particularmente enfadada" porque es la primera vez que los socialistas no cumplen su palabra con Podemos.

Por este motivo, Belarra ha vuelto a insistir en que ese impuesto a la industria energética es condición 'sine qua non' para sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.