Almacenamiento

Benbros lanza una batería de 195 MWh en Cantabria

El proyecto Bess Solórzano tendrá una potencia nominal de la planta es de 49,738 MW, con 145 bloques de baterías previstos con capacidad de almacenamiento total de 199,52 MWh

Ningún comentario

El Gobierno de Cantabria somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización de construcción y declaración de utilidad pública para un proyecto para instalar un almacenamiento energético mediante baterías en Solórzano y Ruesga.

El proyecto se llama 'Bess Solórzano' y el anuncio de información pública para su puesta en marcha se publica este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria.

El emplazamiento previsto para este proyecto afecta a los términos municipales de Solórzano y Ruesga, en un polígono.

La potencia nominal de la planta es de 49,738 megavatios, con 145 bloques de baterías previstos con capacidad de almacenamiento total de 199,52 megavatios por hora.

Habrá infraestructuras eléctricas de transformación e interconexión, con líneas subterráneas de alta tensión de 30 kilovoltios que conectan los centros de transformación de las diferentes islas de potencia entre sí.

Se prevé un centro de seccionamiento para protección y medida de 30 kilovoltios, servicios auxiliares, una subestación colectora, y está previsto que a ella se conecte también la instalación 'Bess Cantabria 1', que es objeto de otro proyecto.

La batería de Cantabria

Se instalará un sistema de celdas de 30 kiloviltios formado por celdas encapsuladas bajo envolvente metálica con aislamiento en gas y corte en vacío, de maniobra interior.

La subestación contará con un edificio prefabricado denominado que tendrá una superficie de 108 m2 y su distribución interior albergará dos estancias, convenientemente separadas, habilitadas como sala de control y sala de celdas.

Hay una línea soterrada de alta tensión de 220 kilovoltios de tensión y 350 metros de longitud.

El presupuesto de ejecución material asciende a 39.270.227,82 euros.

El redactor recomienda

La relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación forzosa del pleno dominio o para la imposición de servidumbre de paso de energía eléctrica se encuentra en el anuncio publicado en el Boletín Oficial, cuyo trámite de información pública se inicia por un periodo de 30 días.

Pueda examinarse la documentación relativa al proyecto en el apartado 'Información pública' de la página web de la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, en la web, para formular, en su caso, las alegaciones que estimen oportunas.

Igualmente, se dispone de una representación cartográfica de la planta de almacenamiento en el Visualizador de Información Geográfica del Gobierno de Cantabria, activando la capa 'Sistemas de almacenamiento de energía por baterías (BESS)' en los desplegables 'Energía'/'Electricidad': en la web.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.