La petrolera finlandesa Neste obtuvo un beneficio neto de 18 millones de euros en la primera mitad del año, un 96% menos que en el mismo periodo de 2023, lastrada por la caída de los márgenes de ganancia.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Neste se redujo un 43% interanual entre enero y junio, hasta los 561 millones de euros, mientras que su ganancia operativa se situó en 81 millones, un 86% menos.
Neste facturó 9.443 millones de euros en el primer semestre, un 11,3% menos interanual, debido sobre todo al descenso del volumen de ventas de combustibles fósiles por las obras de mantenimiento en su refinería de Porvoo (Finlandia), según la compañía.
Los datos de Neste
Su negocio de derivados del petróleo, el más importante por ingresos, facturó 5.105 millones de euros, un 16% menos interanual, lastrado por el descenso de las ventas de gasolina y diésel, que disminuyeron un 29%, hasta los 4 millones de toneladas.
Al menor volumen se sumó la caída del margen de refinado, que pasó de 19,4 a 18,4 dólares por barril, lo que provocó que el ebitda de esta división se recortase un 30,8% interanual, hasta los 364 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios