Todas las instalaciones de energía solar a gran escala de EEUU pueden encontrarse ahora en un único mapa, gracias al Servicio Geológico de EEUU y al Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de EEUU. Este mapa interactivo se basa en la base de datos de energía solar fotovoltaica a gran escala de EEUU (USPVDB) y se denomina USPVDB Viewer.
Berkeley Lab presenta una nueva base de datos interactiva de proyectos solares de EEUU
Incluye datos de casi 3.700 proyectos solares a gran escala de 47 estados que entraron en funcionamiento antes de 2022
"Con la publicación de la base de datos, los datos que antes estaban dispersos en varios conjuntos de datos, y en algunos casos no estaban disponibles para el público, se han puesto a disposición del público en un solo paquete a través del nuevo visor que estamos lanzando", dijo el científico del USGS Jay Diffendorfer, que codirigió el esfuerzo. "Con el lanzamiento de esta versión pública, esperamos que los investigadores y otras partes interesadas de todo el mundo utilicen los datos para avanzar en sus esfuerzos".
Se prevé que la base de datos sea utilizada por organismos gubernamentales, científicos, empresas privadas y otras partes interesadas para diversos análisis. Algunos ejemplos de uso son los análisis de impacto operativo relacionados con el papel de la energía solar en la red eléctrica estadounidense, las interacciones entre las instalaciones fotovoltaicas y el entorno natural, y las inversiones en infraestructura fotovoltaica.
"Este esfuerzo continúa la tradición del LBNL y del DOE de preparar datos de alta calidad que compartimos con el público", dice el investigador científico Ben Hoen, investigador principal del LBNL en el proyecto. "Disponer de estos datos en esta forma y a través de esta interfaz permitirá un mayor uso y accesibilidad de los datos".
Esta nueva base de datos de energía solar a gran escala contiene todas las instalaciones solares fotovoltaicas comerciales de EEUU montadas en el suelo**** con capacidades de un megavatio o más**.** La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) clasifica todas las instalaciones solares con capacidades de un megavatio o más como de gran escala y las de menos de un megavatio como de pequeña escala.
La base de datos contiene actualmente datos de casi 3.700 instalaciones solares estadounidenses a gran escala en 47 estados más Washington, D.C. que entraron en funcionamiento entre 1986 y finales de 2021. La base de datos contiene casi el 100% de esta categoría de instalaciones instaladas durante ese periodo.
La USPVDB contiene las ubicaciones de las instalaciones energéticas y sus atributos, incluido el tamaño de la superficie del conjunto de paneles solares, el tipo de tecnología de los paneles, el tipo de eje, el año de instalación y la capacidad nominal para producir electricidad.
La energía solar es una fuente creciente de energía para el país. En enero de 2023, había 73,5 gigavatios de capacidad solar a escala de servicios públicos en funcionamiento en Estados Unidos, lo que supone alrededor del 6% del total estadounidense, según la EIA. Además, algo más de la mitad de la nueva capacidad de generación estadounidense prevista para 2023 es energía solar.
"El visor USPVDB permite a los interesados visualizar, interactuar y explorar la base de datos a través de una aplicación web dinámica, sin necesidad de software especializado", dijo el científico del USGS Chris Garrity, que actuó como desarrollador y co-líder del proyecto. "Los usuarios pueden interactuar con los datos utilizando diversos filtros y herramientas de visualización de datos, lo que permite consultar y analizar rápidamente la información sobre atributos de las instalaciones solares. Al igual que nuestra popular base de datos de aerogeneradores, la USPVDB no será un producto estático. Prevemos que la base de datos se actualizará continuamente a medida que entren en funcionamiento nuevos proyectos".
El conjunto completo de datos puede descargarse en diversos formatos, y los usuarios pueden conectarse a los datos subyacentes e incorporar servicios de datos a sus propios programas y aplicaciones.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios