Política energética

Biden impulsará las renovables durante la próxima década tras proponer la extensión del crédito fiscal a la energía limpia

Ningún comentario

El presidente Biden ha propuesto una extensión de diez años y una eliminación gradual de un crédito fiscal ampliado por inversión de pago directo y un crédito fiscal por producción para la generación y almacenamiento de energía limpia.

Estos créditos se combinarán con estrictos estándares laborales para garantizar que los trabajos creados sean trabajos de buena calidad con una opción libre y justa de afiliarse a un sindicato y negociar colectivamente, de acuerdo con el Plan de Trabajos Estadounidenses de la Casa Blanca. El presidente Biden espera que la medida movilice la inversión privada para modernizar el sector eléctrico de Estados Unidos.

También apoyará a los gobiernos estatales, locales y tribales que elijan acelerar esta modernización a través de políticas complementarias, como las subvenciones en bloque de energía limpia que se pueden utilizar para apoyar la energía limpia, el empoderamiento de los trabajadores y la justicia ambiental.

Además, utilizará el poder adquisitivo del gobierno federal para impulsar el despliegue de energía limpia en el mercado mediante la compra de energía limpia 24 horas al día, 7 días a la semana para edificios federales.

El presidente Biden también establecerá un Estándar de Eficiencia Energética y Electricidad Limpia (EECES) destinado a reducir las facturas de electricidad y la contaminación de la electricidad, aumentar la competencia en el mercado, incentivar un uso más eficiente de la infraestructura existente y continuar aprovechando la energía libre de contaminación de carbono proporcionada por fuentes existentes como energía nuclear e hidroeléctrica.

De acuerdo con el plan, todo esto se hará al tiempo que se garantiza que esas instalaciones cumplan con estándares sólidos y rigurosos para la seguridad de los trabajadores, el público y el medio ambiente, así como la justicia ambiental, y todo mientras se avanza hacia una energía 100% libre de contaminación de carbono para 2035.

Las propuestas también incluyen una inversión de $ 15 .000 millones (€ 12.800 millones) para proyectos de demostración para las prioridades de I + D climática.

Esto incluye almacenamiento de energía a escala de servicios públicos, captura y almacenamiento de carbono, hidrógeno, energía nuclear avanzada, separaciones de elementos de tierras raras, energía eólica marina flotante, biocombustibles / bioproductos, computación cuántica y vehículos eléctricos, así como el fortalecimiento del liderazgo tecnológico de EEUU en estas áreas a nivel mundial.

El presidente Biden también está pidiendo al Congreso que invierta $ 17.000 millones adicionales en vías navegables interiores, puertos costeros, puertos de entrada terrestres y transbordadores.

El presidente y director ejecutivo del American Council on Renewable Energy, Gregory Wetstone, dijo: "Felicitamos al presidente Biden por sus esfuerzos históricos para finalmente tomarse en serio la lucha contra la crisis climática. El Plan de Empleo Estadounidense moverá el sector de la energía limpia más allá de los ciclos interminables de incentivos provisionales temporales hacia una plataforma impositiva estable y a largo plazo que hará que millones de estadounidenses vuelvan a trabajar, mejore nuestra red obsoleta y construya un sistema renovable economía energética".

Wetstone concluyó señalando que "la opción de pago directo para los créditos de generación renovable contribuirá en gran medida a acelerar el despliegue necesario para descarbonizar el sector energético para 2035, y nuevos incentivos para la transmisión y el almacenamiento de energía serán clave para asegurar una red de energía eléctrica más confiable, eficiente y más limpia".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios