Renovables

Bloomberg se une al grupo RE100 y se compromete a ser 100% renovable en 2025

Ningún comentario

El gigante de la información financiera Bloomberg se ha unido a la campaña RE100, a la que ya pertenecen algunas de las empresas más importantes del mundo, y se ha fijado el objetivo de consumir el 100% de electricidad renovable para el año 2025.

En 2013, la compañía ya había establecido el objetivo de utilizar el 35% de electricidad renovable en 2020. Las previsiones son que para fines de 2017 las renovables cubran el el 21% de sus necesidades eléctricas.

En noviembre pasado, la agencia de noticias firmó un acuerdo de compra de energía con SunEdison, una de las mayores compañías de desarrollo de energíaslas renovables, para alimentar su centro de datos de Nueva York, con 2,9 MW de base fotovoltaica.

En diciembre de 2015, Bloomberg y EDP Renováveis anunciaron un contrato de compraventa del 25% de la energía eólica producida por el parque eólico Arkwright Summit, propiedad de EDP, para proveer con electricidad las oficinas que la agencia mundial de noticias e información financiera y de negocios tiene en Nueva York.

Curtis Ravenel, director global de Bloomberg para el sector de los negocios y las finanzas relacionado con las energías sostenibles, dijo: "El abastecimiento con electricidad renovable nos permite diversificar nuestro suministro de energía, reducir los costos, proporcionar una protección contra los crecientes costos de la energía tradicional y contribuir a a un mundo más limpio y saludable".

La campaña RE100, lanzada en 2014, busca la ampliación del uso de las energías renovables, especialmente a partir del compromiso de que las empresas más influyentes del mundo consuman energía generada a partir de fuentes renovables.

Esta campaña es impulsada por The Climate Group, una asociación sin fines de lucro que busca convencer a los gobiernos, empresas y a la sociedad en general para que se reduzcan las emisiones de carbono y acelerar la transición hacia una economía baja en carbono. También participa del proyecto la organización CDP, que trabaja en el mismo sentido que la anterior.

RE100 group nació en la Climate Week NYC en setiembre del pasado año con reducido grupo de grandes corporaciones, entra ellas IKEA, Nestlé, BT Group, H&M, Mars, Philips, SAP, SGS y Formula E. Desde entonces son muchas las grandes empresas que se han sumado a esta iniciativa, como Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Nike, Inc, Procter & Gamble, Starbucks, Steelcase, Voya Financial y Walmart. Entre las últimas compañías incluidas se encuentran el grupo de banca suizo UBS, la automovilística india, Tata Motors y ahora Bloomberg.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.