El desastre en Holaluz se veía venir y su futuro tiene muy mala pinta. La comercializadora catalana no ha conseguido presentar sus cuentas auditadas de 2023 a tiempo y esto tiene consecuencias.
La primera de ellas es que BME ha supendido la cotización de Holaluz. "Ha acordado la suspensión de la contratación de las acciones de HOLALUZ-CLIDOM, S.A., en el segmento de negociación BME Growth, en virtud de la Otra Información Relevante publicada por la compañía el 1 de mayo de 2024 mediante la que comunica la imposibilidad de atender su obligación de publicar en el plazo previsto por la normativa para ello, el informe por parte del auditor correspondiente a la información financiera del ejercicio 2023", señala en un aviso sobre la compañía.
Según explica Holaluz, "comunica hoy a los inversores que se hará público el informe de auditoría antes de finalizar esta semana. El motivo por el cual se ha retrasado su publicación es la votación en contra de dos de los siete miembros del consejo de administración, hecho que provoca unos trámites administrativos adicionales por parte del auditor de Holaluz. Los motivos aducidos para su votación en contra son, según su opinión, la falta de información para tener una opinión completa de las cuentas a aprobar; y el desacuerdo sobre la política de capitalización de costes incurridos por nuevos proyectos, que, según su opinión, pudiera en algunos casos no ser razonable".
Según ha podido saber El Periódico de la Energía, los dos consejeros que han firmado las cuentas en desacuerdo son los dos dos socios principales de Holaluz, Axon Capital y Geroa Pensioak, con un 16,80% y un 6,6% del capital de la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios