La firma automovilística BMW ha anunciado su inversión, a través del fondo de capital riesgo BMW i Ventures, en la 'startup' estadounidense Boston Metal, que está desarrollando un método de producción de acero sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Tal como ha explicado el grupo alemán, en los próximos años Boston Metal planea expandir su nuevo método de fabricación de acero a escala industrial, lo que permitiría reducir las emisiones totales de los vehículos de BMW. Esta inversión se enmarca dentro de las iniciativas de sostenibilidad que BMW ha puesto en marcha para reducir las emisiones de sus proveedores.
"Identificamos sistemáticamente las materias primas y los componentes de nuestra red de proveedores con las mayores emisiones de CO2. El acero es uno de ellos, pero es vital para la producción de automóviles. Por esta razón, nos hemos fijado el objetivo de reducir continuamente las emisiones de la cadena de suministro de este elemento. Para 2030, las emisiones de CO2 deberían ser aproximadamente dos millones de toneladas menos que la cifra actual", ha explicado el responsable de Compras y Proveedores del grupo BMW, Andreas Wendt.
Para reducir sus emisiones, Boston Metal utiliza electricidad en lugar de carbón para producir acero, ya que son necesarias altas temperaturas que se suelen desarrollar en hornos de carbón.
"Si se utiliza electricidad procedente de energías renovables para este proceso, la producción de acero está libre de carbono", ha subrayado BMW, que ha añadido que su nuevo socio construirá instalaciones de pruebas para este proceso los próximos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios