Movilidad

BMW presenta el nuevo Mini Cooper E 100% eléctrico en versión 'Classic' con autonomía de 305 kilómetros

El motor eléctrico de 135 kW/184 CV puede acceder al par máximo de 290 Nm

Ningún comentario

El Grupo BMW ha presentado el nuevo modelo Mini Cooper E completamente eléctrico, el cual combina "una conducción moderna y ecológica con el placer de conducción típico de la marca", y que puede alcanzar hasta 305 kilómetros de autonomía.

En concreto, BMW explica que el nuevo modelo del Mini eléctrico cuenta con un contenido energético de 40,7 kWh, la batería del Mini Cooper E (consumo de energía combinado: 14,3-13,8 kWh/100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) alcanza una autonomía de 305 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.

MINI Cooper SE Cabrio: aire limpio

Además, señala que en carretera bastan 28 minutos de carga con una salida de corriente continua de hasta 75 kW para cargar la batería del Mini Cooper E del 10% al 80%.

El equipamiento del Mini Cooper E

El motor eléctrico de 135 kW/184 CV puede acceder al par máximo de 290 Nm en cualquier momento. Como resultado, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

BMW explica que este nuevo Mini eléctrico, al igual que toda la nueva familia de modelos de la marca, también está disponible en cuatro acabados de vehículos rediseñados.

El acabado 'Classic' ofrece colores de carrocería "expresivos" y acabados de techo contrastantes. El diseño del modelo Mini de tres puertas es "particularmente expresivo" en 'Sunny Side Yellow', con un techo contrastante y tapas de espejos en blanco.

En este nivel de acabado, las superficies del habitáculo están cubiertas con material tejido bicolor en negro y azul. Esto crea un contraste con los asientos de cuero sintético fabricados con Vescin que están disponibles en gris o negro con un patrón de espiga perforado.

BMW Serie 5 Touring 2024: familiar y eléctrico

Al exterior, las proporciones típicas de un Mini dan forma a la silueta del vehículo. Las dimensiones compactas facilitan la conducción y la búsqueda de un lugar de estacionamiento, asegura el fabricante.

En la parte delantera, los faros redondos Mini y la parrilla delantera octogonal forman el "rostro" del vehículo. Por otro lado, sus faros LED resaltan la apariencia distintiva del coche de la marca. Se ofrecen varios diseños aerodinámicamente optimizados para tamaños de llanta que van desde 16 hasta 18 pulgadas.

Por último, la marca detalla que el 'Control de Crucero Activo' controla automáticamente la distancia al vehículo de adelante y monitorea continuamente la carretera.

De esta manera, se pueden identificar situaciones potencialmente peligrosas en el tráfico denso en una etapa temprana. Mientras que el 'Asistente de Aparcamiento' reconoce automáticamente los espacios de estacionamiento y asume el proceso de estacionamiento automático con solo presionar un botón.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios