Tras lanzar su primer eléctrico, la firma británica amplía su gama con la carrocería descapotable, Cabrio. Llegará en mayo en una edición limitada a 999 unidades, de las cuales solo 53 se venderán en España
La estrategia eléctrica de MINI comenzó hace cerca de tres lustros con el lanzamiento del primer MINI Electric que formaba parte de un proyecto conceptual para descubrir el impacto de la movilidad eléctrica dentro de la marca. La misma que hace un par de años se convirtió en realidad con el lanzamiento del Cooper SE, su primer modelo de producción cero emisiones. Ahora esta gama se duplica y ante la que será ya una nueva generación del MINI Electric para el 2024, la firma británica lo que ha hecho ha sido satisfacer a todos aquellos usuarios que pedían esta versión, la eléctrica, en la carrocería más fashion de la gama: el Cabrio. Así es como desde mayo estará ya disponible el MINI Cooper SE Cabrio.
Pero ojo, no será un modelo con una dilatada trayectoria y no lo decimos solo por lo comentado del reemplazo de 2024 sino porque únicamente se lanzará una tirada limitada de 999 unidades para todo el mundo, 53 de las cuales irán a parar a nuestro mercado con un precio de inicio de 61.000 euros. Por tanto es más que probable que este MINI Cooper SE Cabrio acabe por convertirse en un objeto de culto.
Respecto a sus detalles, empezamos por el grupo propulsor que es el mismo que mueve al Cooper SE de 3 puertas con un bloque eléctrico que genera 184 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, siendo por tanto un segundo más lento que el cerrado. Pese a equipar la misma batería, el mayor peso aportado por el sistema eléctrico de la capota provoca que con los 32,6 kWh de batería la autonomía homologada sea de 201 km, 32 km menos.
Y es que la principal característica de este Cooper SE Cabrio es, sin duda, la capota. Hecha en lona es la misma que emplea en las versiones de combustión y cuenta con un mecanismo eléctrico que permite abrirla y cerrarla en 18 segundos hasta un máximo de 30 km/h. Puede incluso retraerse hasta la mitad en la denominada posición Sunroof, retirándose solo sobre los asientos delanteros, al estilo de los techos solares de crista
Cuando está completamente plegada se sitúa sobre la tapa del maletero lo que permite que el maletero ofrezca 160 litros igual que en el resto de MINI Cabrio. También es casi idéntico el diseño, pues mide 3,86 metros de largo por 1,72 de ancho y 1,40 de alto a lo que se suma una distancia entre ejes de 2,49 metros, aunque como es habitual en los MINI, la personalización es una de sus principales características y en el caso de este Cooper SE Cabrio son dos tonos de carrocería los que suma de manera exclusiva frente al 3 puertas: el Enigmatic Black Metalizado y el White Silver ambos metalizados. Las llantas siempre son de 17 pulgadas en el acabado Electric Power Spoke mientras que la nota de color la propone los diferentes elementos en Resolute Bronze presentes en los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el marco de los faros delanteros y traseros.
En el interior ocurre algo similar y este Cooper SE Cabrio no aporta diferencias frente al tres puertas o ante otro MINI más allá de tener unos diales específicos en el cuadro digital y en la pantalla central, así como programas de conducción exclusivos. Entre algunos de los elementos destacados están algunas molduras terminadas en negro lacado, la iluminación ambiental personalizable, el volante deportivo forrado en cuero Nappa y los asientos deportivos con calefacción.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios