Movilidad

BMW Serie 5 Touring 2024: familiar y eléctrico

La carrocería más práctica del Serie 5 llegará al mercado a finales de año con la misma gama mecánica electrificada que la berlina.

Ningún comentario

Era cuestión de tiempo que el BMW nos presentara la carrocería más práctica del Serie 5, el Serie 5 Touring 2024. La silueta familiar de la berlina media llega cargada de atractivo y con la misma tecnología o gama mecánica que si hermano de tres volúmenes. Además, dado el salto de calidad que ha dado esta última generación, acercándole incluso al Serie 7 podríamos decir que el Serie 5 Touring es la berlina de representación familiar que puedes tener. ¿Por cuánto? Todavía es pronto para decir su precio pero sí sabemos que llegará en el último tercio del año.

Elegancia práctica

Como es evidente, las novedades vienen marcadas por tratarse de la nueva entrega de la berlina familiar, pero si lo comparamos con el Serie 5 berlina, lógicamente mantiene el mismo patrón estético visto ya. La diferencia en esta carrocería además de las dimensiones y capacidades interiores (que veremos en su correspondiente apartado), es por el diseño del pilar C hacia atrás.

A partir de ahí tenemos una línea del techo recta en lugar de con la caída pronunciada para así llegar a una zaga elegante, presidida por los finos faros posteriores que dibujan una L invertida y en la que en función del nivel de acabado o los paquetes opcionales, podemos encontrar paragolpes de diferente diseño. El conjunto exterior se completa con unas llantas que van de las 18 a las 21 pulgadas.

VÍDEO | Prueba del BMW i7 xDrive60: de otra época

El nuevo Serie 5 Touring 2024 es exactamente igual en dimensiones que la berlina, lo que implica tener una longitud de 5,06 metros con una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,51 metros. Cotas a las que acompaña de una distancia entre ejes de 2,99 metros, repercutiendo así en una habitabilidad trasera excepcional. Pero donde destaca esta carrocería familiar es en la capacidad del maletero ya que asciende a nada menos que 570 litros, 50 más que la berlina, sumando un práctico portón posterior y con la posibilidad de ampliar dicho volumen a los 1.700 litros si abatimos la segunda fila.

De puertas para dentro tampoco hay cambios respecto a la berlina en lo que a disposición del puesto de conducción se refiere, destacando la BMW Curved Display con esa doble pantalla unida por un mismo marco en la que sobresale el monitor central de 14,9” con la versión 8.5 del BMW Operating System, basada en la interfaz de Google siendo compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto e incluso permitiéndonos ver vídeos de Youtube en streaming. Como en la berlina, llama la atención  la BMW Interaction Bar así como la posibilidad de pedir un interior con un tapizado totalmente vegano.

Hasta 560 km de autonomía

Tampoco hay sorpresas en la gama de motores del BMW Serie 5 Touring en comparación con la berlina y el nuevo familiar bávaro ofrecerá un portfolio completamente electrificado. Comenzando por los niveles más básicos tenemos la tecnología híbrida ligera de 48 voltios disponible para el 520d Touring, es decir, el diésel que genera 197 CV y 400 Nm al que se le unirá posteriormente el 540d Touring ya con el seis cilindros en línea de 3.0 litros y tracción total xDrive.

VÍDEO| Prueba del BMW XM: de otra dimensión
Extravagante, descomunal y quizá sinsentido. Así es este BMW XM que no es solo el segundo modelo de BMW M sino que es el modelo bávaro más potente jamás producido. Nosotros lo hemos probado. Así va.

El siguiente escalón estará compuesto por el híbrido enchufable 530e Touring que declarará 299 CV y tendrá un recorrido cero emisiones cercano al centenar de kilómetros gracias a la batería de 22,1 kWh de capacidad. Una alternativa a la que se unirá más adelante el 550e xDrive Touring con 489 CV y la misma autonomía cero emisiones.

Pero si quieres viajar sin emitir CO2 ni gastar combustible, tendrás que poner tus ojos sobre la pareja totalmente eléctrica. En este caso se arranca con el i5 Touring eDrive40 que declara 340 CV para de ahí dar el salto al M60 xDrive con nada menos que 601 CV. En ambos la batería que alimenta sus motores eléctricos es de 82,1 kWh netos permitiéndole homologar una autonomía de 560 y 506 kilómetros, respectivamente.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.