BMW pretende sacar a la venta su primer vehículo propulsado por hidrógeno en 2028 utilizando la tecnología de su pila de combustible desarrollada junto a Toyota.
La compañía asegura que esta tecnología se implementará en uno de los modelos ya existentes en la cartera de la germana que contará con una variante de modelo propulsada por una pila de combustible de hidrógeno aunque BMW, por el momento, no ha ofrecido detalles sobre el precio ni el volumen de producción de estos coches.
Esta alianza con Toyota permitirá a ambos grupos automovilísticos reducir los costes de producción al tiempo que se desarrollar y escala a una mayor velocidad un sistema de propulsión que también podría contar con aplicaciones en los vehículos comerciales.
La tecnología implementada en estos vehículos contará con un motor eléctrica que obtiene la energía de una pila de combustible donde el hidrógeno se separa mediante un catalizar para conseguir producir electricidad de manera que el repostaje sea más rápido que la carga de una batería ofreciendo una autonomía elevada.
El hidrógeno para BMW
"Este vehículo será el reflejo de cómo el progreso tecnológico está dando forma a la movilidad del futuro", ha asegurado el director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios