El grupo francés Bouygues anunció este miércoles que ha presentado una oferta a la compañía energética Engie para comprarle Equans, una filial con 74.000 empleados y 12.500 millones de euros de facturación anual especializada en la energía y la climatización.
En un comunicado, Bouygues indicó que formalizó el martes esa oferta que le compromete y que se enmarca en su estrategia para constituir en su seno "un gran actor de los servicios multitécnicos".
El gigante de la construcción, las concesiones y los medios de comunicación no dio a conocer el precio de su propuesta pero señaló que en caso de que se concretara la operación, no recurriría a un aumento de capital para financiarla.
También recordó que el proceso de cesión abierto por Engie se desarrolla en un marco "competitivo y confidencial" y señaló que informará al mercado "si se demuestra necesario".
Otros dos candidatos habían emergido como potenciales compradores de Equans, la sociedad de construcción y concesiones Eiffage y el fondo de inversión estadounidense Bain Capital, asociado al empresario francés Marc Ladreit de Lacharrière.
Engie había fijado tres grandes criterios para la elección del futuro comprador: el precio, la solidez de los candidatos y la calidad de su proyecto en términos industriales y sociales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios