El grupo francés Bouygues, que opera en los sectores de la construcción, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, ha anunciado que se ha adjudicado el contrato para las obras de ingeniería civil de la central nuclear Sizewell C en Reino Unido, un proyecto valorado en aproximadamente 3.300 millones de euros (3.792 millones de dólares).
El gigante francés ha hecho el anuncio al presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que registró un beneficio neto de 735 millones de euros (844,8 millones de dólares), frente a los 687 millones de euros (789,6 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.
El grupo también registró un aumento del 0,9% en sus ingresos, hasta alcanzar los 41.900 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre, si bien su beneficio neto atribuible a los accionistas fue ligeramente inferior tras incluir el impuesto excepcional sobre los beneficios de las grandes empresas en Francia.
A tipos de cambio y perímetro de consolidación constantes, los ingresos del grupo crecieron un 0,8%. El margen operativo actual de los primeros nueve meses del año mejoró 0,2 puntos porcentuales, hasta el 4,3%.
Las cifras de Bouygues
Durante los primeros nueve meses de 2025, el ROCA (Retorno sobre el Capital) alcanzó los 1.810 millones de euros, lo que supone una mejora de 95 millones de euros con respecto al año anterior.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios