LATAM  ·  Petróleo & Gas

BP descubre hasta 8.000 millones de barriles en las costas de Brasil

El yacimiento Pau-Brasil contiene una presión de reserva estable y petróleo ligero de calidad (28 a 30 grados API). BP comparte la licencia con CNOOC (30%) y Ecopetrol (20%)

Ningún comentario

BP ha confirmado un descubrimiento sin precedentes en el yacimiento Pau-Brasil que podría contener hasta 8.000 millones de barriles de petróleo equivalente. El hallazgo sitúa a este activo como uno de los mayores hitos exploratorios de la década en aguas ultra-profundas (deepwater drilling).

Este hallazgo se produjo tras la perforación del pozo offshore 1-BP-12-RJS, alcanzando una profundidad de 6.300 metros en la cuenca de Santos. BP, quien actúa como operador con una participación del 50%, ha identificado una gran columna de petróleo de alta calidad en reservas carbonatadas del presal, confirmando la extensión y la abundancia de recursos que ya se esperaba para este sistema geológico.

Este descubrimiento llega en un momento clave de resurgimiento para la industria petrolera brasileña, tras un periodo de resultados no especialmente positivos en las rondas de licitación más recientes. La noticia refuerza el posicionamiento estratégico de Brasil en la cartera global de la Big Oil británica. Un posicionamiento que viene acompañado por la reciente busqueda de equilibrio para su flujo de caja entre la inversión en activos de hidrocarburos de bajo coste y proyectos para la transición energética.

El yacimiento para BP

Fuentes cercanas a la operación han señalado que: "Este volumen de 8.000 millones de barriles in situ supera nuestras expectativas iniciales más optimistas y confirma que el potencial del margen presalino está lejos de estar agotado".

El redactor recomienda

El yacimiento Pau-Brasil, ubicado a unos 230 km de la costa de Río de Janeiro, contiene una presión de reserva estable y petróleo ligero de calidad (28 a 30 grados API). BP comparte la licencia con CNOOC (30%) y Ecopetrol (20%), quienes ahora deberán evaluar el factor de recuperación para determinar el volumen viable para su comercialización. Algunos analistas estiman que podría rondar los 1.500-2.000 millones de barriles recuperables.

BP está presente en Brasil desde hace más de 50 años y este descubrimiento consolida su posición como uno de los principales operadores internacionales en el país, junto a la nacional Petrobras.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.