La petrolera británica BP anunció que planea recortar este año 4.700 puestos de trabajo de su fuerza laboral en todo el mundo y otros 3.000 puestos de contratista, en su intento por ahorrar costes en la compañía.
En un mensaje interno remitido a sus empleados y que recogen los medios británicos, la empresa reveló que el recorte afecta a más del 5% de la plantilla, que asciende a 90.000 trabajadores en el grupo, y forma parte del plan ideado por el consejero delegado, Murray Aunchincloss, para rebajar costes.
"Comenzamos el pasado año un programa de varios años para simplificar y centrar BP, reforzando nuestra competitividad y desarrollando la resiliencia al tiempo que rebajamos los costes, impulsamos la mejora en el rendimiento y desempeñamos nuestras capacidades distintivas", señaló el directivo en el mensaje a su plantilla.
Los costes de BP
"Tenemos más cosas que necesitamos llevar a cabo a lo largo de este año, del próximo y más allá pero estamos realizando fuertes progresos mientras posicionamos BP para crecer como compañía más simplificada, más centrada y de valores más elevados", agregó Auchincloss.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios