Brasil celebrará este año una segunda subasta petrolera, centrada en la región marina del presal, la mayor cuenca de hidrocarburos del país, anunciaron fuentes oficiales.
La subasta, todavía sin fecha, será realizada por la estatal Pré-Sal Petróleo y afectará a áreas no contratadas adyacentes a reservas que ya están en explotación, según informó el secretario nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pietro Mendes.
Entre las áreas que podrán ser incluidas en la subasta figuran zonas adyacentes a los ricos campos petroleros de Tupi, Mero y Atapu, según una publicación de Mendes en redes sociales.
La celebración de la subasta será posible después de que el Senado aprobó el martes un proyecto legislativo que permite al Gobierno realizar este tipo de contratos.
La subasta petrolera de Brasil
Esta será la segunda subasta petrolera del año, después de que el mes pasado se adjudicaran 34 concesiones en cuencas de hidrocarburos en varios puntos del país, en su mayoría en yacimientos marinos, en una subasta que le permitió al Gobierno recaudar 180 millones de dólares por las licencias.
Brasil es actualmente el séptimo mayor productor de petróleo del mundo, con una producción promedio de 3,6 millones de barriles diarios.
El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva está impulsando las inversiones para elevar la producción de crudo en los próximos años.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios