Brasil quiere ser "suelo fértil" para las inversiones extranjeras en el sector energético, dijo a EFE el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, durante un viaje a Nueva York, donde está presentando los proyectos de transición energética del país.
El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva busca captar inversiones en líneas de transmisión, en proyectos de generación de fuentes renovables, como eólica, solar e hidrógeno verde, así como biocombustibles y petróleo y gas.
Silveira dijo que Brasil tiene "de todo" para ser protagonista mundial de la transición energética, recordando que el país suramericano ya produce el 88% de su electricidad con fuentes renovables, principalmente a partir de hidroeléctricas.
Uno de los principales proyectos de inversión que impulsa el Gobierno brasileño se encuentra en el área de transmisión, en el que tiene previsto captar 60.000 millones de reales (unos 12.300 millones de dólares/11.600 millones de euros) en los próximos meses, según dijo el titular de Minas y Energía.
La transición en la energía de Brasil
El ministro afirmó que "Brasil ya decidió que hará una transición energética segura e inclusiva", pero recalcó que para financiar este proceso necesita seguir recurriendo a la explotación del petróleo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios