Bruc ha firmado un acuerdo de financiación con siete entidades por importe de 600 millones de euros. Esta cantidad garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y Bruc en España que suman 8.500 megavatios (MW).
Las entidades estructuradoras de este paquete de financiación corporativa son Santander, ING, el Instituto de Crédito Oficial, BNP Paribas e Intesa Sanpaolo (como bookrunners y MLAs) y Schroders Capital e Infranity (como MLAs). Astris Finance ha actuado como asesor financiero, Allen & Overy como asesor legal de Bruc, y Linklaters como asesor legal de los financiadores.
El acuerdo de financiación se ha sustanciado bajo la fórmula de “corporate sustainable financing”, dado que las entidades han considerado los criterios ESG (Environmental, Social and Governance). El posicionamiento de Bruc en el sector de las energías limpias ya fue clave para que los fondos de pensiones OPTrust y USS entrasen en el capital de la empresa en los años 2016 y 2021, respectivamente.
La apuesta renovable de Bruc
Más recientemente, en junio de este año, Interogo Holding (IH), a través de su fondo de inversión en infraestructura Inter Infrastructure Capital (IIC), llegó a un acuerdo para adquirir el 49% de una cartera de 1.066 megavatios (MW) de activos de generación solar fotovoltaica operativos y en construcción del grupo BRUC. Su estrategia es adquirir participaciones en empresas de infraestructura que brinden servicios esenciales a la sociedad, sean resistentes a la recesión y ofrezcan protección contra caídas a través de flujos de efectivo estables y predecibles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios