Gas Natural Fenosa y el fondo KIA ya han conseguido el visto bueno de la Comisión Europea para empezar a operar sin problemas con la filial de generación internacional de la española, Global Power Generation.
Bruselas ha dado luz verde este lunes a la toma del control conjunto entre Gas Natural Fenosa y la autoridad de inversión de Kuwait (KIA) de la sociedad Global Power Generation (GPG), en la que la compañía española agrupa su negocio de generación internacional, según ha informado en un comunicado.
Así, el Ejecutivo comunitario ha determinado que esta adquisición no va a dañar los principios de competitividad de la UE al entender que las dos sociedades no actúan en los mismos mercados.
Además, subraya que, incluso al estar activas en mercados relacionados, los competidores siguen teniendo acceso a un importante número de proveedores alternativos.
Gas Natural Fenosa creó Global Power Generation en octubre de 2014 con el objetivo de impulsar su negocio de generación internacional. La sociedad aglutina los negocios de generación eléctrica internacional de la compañía española fuera de Europa, principalmente en Latinoamérica.
Por su parte, KIA gestiona ciertos fondos soberanos del Estado de Kuwait, gestión que incluye inversiones en infraestructuras entre otros tipos de activos. En España, forma parte del capital de la eléctrica Viesgo.
En marzo, Gas Natural Fenosa anunció que KIA se hará con el 25% de GPG tras haber acordado con la compañía española la suscripción íntegra de una ampliación de capital por importe de 550 millones de dólares (unos 507,6 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios