Movilidad

Bruselas extiende cinco años las restricciones a las importaciones de bicicletas chinas

Ningún comentario

La Comisión Europea ha prolongado otros cinco años los aranceles de hasta el 48,5% que aplica desde 1993 a las importaciones de bicicletas producidas en China, según ha informado la institución en un comunicado.

Esta medida afecta también a las importaciones de estos vehículos desde Malasia, Indonesia, Sri Lanka, Túnez, Camboya y Pakistán porque una investigación previa demostró que las autoridades del gigante asiático exportaban sus bicicletas al bloque a través de estos países.

Las medidas 'anti-dumping' fueron aprobadas por primera vez en 1993 y desde este año han sido extendidas en varias ocasiones. Los aranceles aplicados en virtud de estas restricciones alcanzan el 48,5%.

Una revisión iniciada el año pasado concluyó que había una "fuerte probabilidad" de que los productores chinos siguen exportando bicicletas a un precio inferior al que aplican en su país ('dumping') y por tanto, el daño a la industria europea reaparecería si las medidas caducasen.

El sector comunitario produce más de 11 millones de bicicletas al año en 22 Estados miembros y engloba unos 100.000 empleos directos e indirectos, según datos del Ejecutivo comunitario.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.