La Comisión Europea (CE) ha rechazado pronunciarse sobre la reciente reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, sobre exenciones para Budapest a las sanciones estadounidenses contra el petróleo ruso, al afirmar que no sabe lo que acordaron.
"Tenemos que ver exactamente lo que se ha acordado. Habrán visto que ha habido informaciones inconsistentes en uno y otro lado respecto a lo que se ha acordado exactamente, especialmente en lo que se refiere a los tiempos y duración de esta exención", declaró la portavoz jefa de la Comisión Europea, Paula Pinho.
Tampoco la portavoz comunitaria de Energía, Anna-Kaisa Itkonen, quiso pronunciarse sobre lo que "hemos podido leer" en relación con la cita en Washington del pasado viernes y precisó el acuerdo del que se ha informado en la prensa es "relativo a la aplicación de sanciones de EEUU".
"Tenemos que esperar a que Estados Unidos publique la exención y ver exactamente qué se ha acordado" ya que ofrecer una valoración antes "sería especular", agregó Itkonen.
Orbán y Trump
Tras la reunión del viernes, Orbán declaró a la prensa de su país que "Hungría seguirá teniendo los precios de energía más bajos. Hemos recibido una excepción para los oleoductos Turco y Druzhba" y agregó que "se trata de un acuerdo general y sin límite temporal".
Entre otros puntos, el líder ultranacionalista húngaro afirmó que acordó "adquirir armas de defensa avanzadas de Estados Unidos", sin más precisiones.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios