La Comisión Europea ha celebrado este martes que Canadá haya permitido el retorno a Alemania de una turbina para el gasoducto Nord Stream que estaba siendo reparada en el país norteamericano y ha considerado que ello "elimina" una de las excusas utilizadas por el régimen de Vladimir Putin para reducir el suministro de gas al mercado alemán.
"Con la devolución de esta pieza se elimina una de las excusas que Rusia ha usado para reducir el suministro de gas", ha celebrado el Ejecutivo comunitario en un comunicado con el que también informa de que ha estado en "estrecho contacto" tanto con Canadá como con Alemania y la compañía Siemens para asegurar que las partes estuvieran "bien informadas" de la situación.
El suministro de gas de Rusia
Bruselas, además, continuará "trabajando estrechamente" con sus socios internacionales, incluidos Canadá y Estados Unidos, para garantizar la seguridad energética de Europea de cara al próximo otoño.
La Unión Europea se ha marcado como objetivo llenar sus reservas de gas al menos al 80% de su capacidad a más tardar para el 1 de noviembre con el objetivo de poder hacer frente a nuevos cortes totales o parciales del suministro desde Rusia, mientras los Estados miembro preparan planes nacionales de contingencia y Bruselas ultima un plan de emergencia europeo que presentará en una semana.
La pieza
El pasado sábado el Gobierno canadiense anunció que finalmente entregaría a Alemania una turbina necesaria para transportar gas por Nord Stream desde Rusia y cuya devolución había permanecido temporalmente suspendida como consecuencia de las sanciones impuestas a Moscú por la guerra en Ucrania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios