El Gobierno de Canadá ha autorizado la propuesta para una "fusión entre iguales" de la británica Anglo American y la canadiense Teck Resources, que dará origen a un gigante de las materias primas valorado en 53.000 millones de dólares (45.125 millones de euros) y que pasará a denominarse Anglo Teck.
"Anglo American y Teck Resources Limited han recibido la aprobación regulatoria del Gobierno de Canadá bajo la Ley de Inversiones de Canadá (ICA) para una fusión entre iguales", ha comunicado la multinacional británica a la Bolsa de Londres, tras recibir la autorización de Canadá, que se suma a la de las autoridades de Australia.
Las dos empresas consideran que la formación de Anglo Teck mediante una fusión entre iguales brindará beneficios excepcionales y duraderos para Canadá, sobre la base del establecimiento de una empresa líder mundial en minerales críticos con sede en el país norteamericano.
La fusión fue aprobada por los accionistas de ambas compañías en las respectivas juntas celebradas el pasado 9 de diciembre. La finalización de la fusión está sujeta aún a las condiciones habituales para una transacción de esta naturaleza, incluyendo las aprobaciones regulatorias y de competencia pertinentes en diversas jurisdicciones a nivel mundial.
Anglo American y Teck Resources
Tras el cierre de la operación, Anglo Teck tendrá su sede en la ciudad canadiense de Vancouver y cotizará principalmente en la Bolsa de Londres, así como también en la Bolsa de Johannesburgo, la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Nueva York.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios